Parece que al fin hemos llegado al final del culebrón, y lo malo es que no ha acabado como a todos los fans nos gustaría. La serie de televisión Constantine está ya, oficialmente, muerta y cancelada.
En un comunicado publicado para anunciar esta triste noticia, el productor ejecutivo Daniel Cerone habla sobre la muerte de la serie, aunque esperando que volvamos a ver a Matt Ryan repitiendo el papel en alguna parte.
Prometí que compartiría noticias cuando las tuviese, tristemente, esas noticias no son buenas. El reparto y los guionistas de Constantine están viendo como cancelan sus contratos. El estudio intentó encontrar un nuevo hogar para la serie, algo por lo que siempre estaremos agradecidos, pero esos esfuerzos no han dado resultado. Lo siento, no me han proporcionado información sobre los intentos de vender la serie a otro lugar. Todo lo que puedo informar es que la serie está terminada.
Se han usado muchos ingredientes en esta serie de televisión. Desde el reparto dedicado que dio vida a estos personajes, liderado por Matt Ryan como personificación de cómic hecha carne de John Constantine, hasta el excepcionalmente talentoso equipo que puso imágenes irreales en pantalla, hasta los guionistas originales de Hellblazer que nos regalaron un universo.
Como principio general, los guionistas no eligen una carrera de escritura para alcanzar el estrellato. Cualquier demonio o inseguridad que les condujese a encontrar libertad de expresión a través de palabras escritas generalmente mantiene a los guionistas cómodamente ocultos detrás de sus palabras. La gente tampoco elige la escritura como un medio para tener libertad financiera. Me aventuraría a suponer que la mayoría que eligen escribir de forma profesional nunca reciben un cheque por sus garabatos esperanzados o sus pulsaciones de teclas.
De hecho, nadie que conozca ha elegido nunca una carrera de guionista, esta les escoge a ellos. Escribes porque es lo que haces. Como respirar, simplemente ocurre y tienes que hacerlo y solo esperar que alguien más de ahí fuera se de cuenta de lo que estás intentando decir.
Si ese es el sueño de los guionistas, entonces los guionistas de Constantine vivieron el sueño, porque estamos dejando atrás fans salvajes y apasionados que creen en ello y se movían por lo que estábamos intentando hacer. Dejar semejante base de fans tan significativa, dedicada y activa sobre la mesa, esa es la verdadera tristeza. Todos os merecéis muchos años de la serie que hemos deseado hacer y estamos disgustados por no poder proporcionárosla. La buena noticia es que Constantine vivirá durante años en muchas otras formas. Pero nuestro tiempo como cuidadores se ha terminado.
Gracias por dejarnos entrar.
Daniel Cerone
Constantine está basada en la extremadamente popular serie de cómics Hellblazer de DC Comics, donde el experimentado cazador de demonios y maestro del ocultismo John Constantine (Matt Ryan, Mentes Ciminales) se especializa en dar infierno… infierno. Armado con un feroz conocimiento de las artes oscuras y su ingenio perversamente travieso, lucha del lado del bien, o al menos lo hizo. Con su alma ya condenada al infierno, decidió dejar su vida de hacer el bien atrás, pero cuando los demonios ataquen a Zed (Angélica Celaya), la hija de uno de los más viejos amigos de Constantine, se lanzará de nuevo a la refriega contra su voluntad, y lo hará de la forma que sea para salvarla. Mucho antes, se revela que la clarividencia de Zed, una habilidad para ver mundos ocultos a nuestro mundo y predecir incidentes sobrenaturales, es una amenaza para un misterioso nuevo mal que está ascendiendo entre las sombras. Ahora, no es solo Zed la que necesita protección, los ángeles también están empezando a preocuparse. Así que, juntos, Constantine y Zed deben usar su poder y sus habilidades para viajar por el país, encontrar a los demonios que amenazan nuestro mundo y enviarlos de vuelta a donde pertenecen. Después de eso, quién sabe… quizás haya esperanza para él y su alma después de todo.