Geoff Johns defiende la serie de TV Supergirl comparándola con The Flash

Geoff Johns ha salido en defensa de los muchos críticos que tiene la futura serie de televisión Supergirl, y lo ha hecho haciendo referencia a lo que ocurrió con The Flash, que empezó con críticas y acabó con alabanzas.

Las críticas de muchos fans se centran, principalmente, en Melissa Benoist y su traje de Supergirl, algo que se ha visto ligeramente suavizado tras la filtración del capítulo piloto. Aún así, sigue habiendo gente que desconfía de lo que están planeando Greg Berlanti, Ali Adler, Andrew Kreisberg y Sarah Schechter para la prima de Superman.

Supergirl

Durante un evento de firmas en Los Angeles, IGN ha podido hablar con Johns sobre por qué todo el mundo debería estar tranquilo con respecto al a serie.

Todo el mundo merece tener una reacción, pero al final, creo en el piloto, creo en la serie. Cuando la gente vea el piloto, se van a quedar impresionados. Cuando vieron por primera vez su traje, cuando contratamos al actor de The Flash Grant Gustin, la gente decía, ‘Ese no es Flash’, y ahora la gente dice, ‘Oh Dios mío, él es Flash’. Estoy muy orgulloso de esa serie (en muchos aspectos Flash fue mi personaje favorito cuando era niño) y de verlo realidad y ver a la gente aceptándolo. Y es verdaderamente una serie de televisión de Flash, no estamos huyendo de nada. Dijimos de broma, ‘Sí, vamos a hacer a Gorilla Grodd’, y creo que la gente dijo, ‘Vale…’. Sí, no, estamos haciendo a Gorilla Grodd. Y estamos teniendo muchos grandes planes para Supergirl en un sentido parecido.

Supergirl es una serie de acción y aventuras basada en el personaje de DC Comics Kara Zor-El (Melissa Benoist), la primera de Superman (Kal-El) que, después de 12 años manteniendo en secreto sus poderes en la Tierra, decide finalmente aceptar sus habilidades sobrehumanas y ser la heroína que siempre se supuso que tenía que ser. Una Kara de 12 años escapó del planeta condenado Krypton con la ayuda de sus padres al mismo tiempo que el infante Kal-El. Protegida y criada en la Tierra por su familia adoptiva, los Danvers, Kara creció a la sombra de su hermana adoptiva, Alex (Chyler Leigh), y aprendió a ocultar los fenomenales poderes que comparte con su famoso primo para mantener su identidad secreta. Años después, a los 24, Kara vive en National City ayudando a la magnate de los medios y fiera supervisora Cat Grant (la ganadora de un Globo de Oro Calista Flockhart), que acaba de contratar al antiguo fotógrafo del Daily Planet James Olsen (Mehcad Brooks), como su nuevo director artístico. Sin embargo, los días de Kara manteniendo sus talentos en secreto se terminan cuando Hank Henshaw (David Harewood), director de una agencia súper secreta donde también trabaja su hermana, le pide que le ayude a proteger a los ciudadanos de National City de siniestras amenazas. Aunque Kara necesitará encontrar una forma de gestionar su nueva tarea con sus relaciones humanas, su corazón se dispara mientras cruza el cielo como Supergirl para luchar contra el crimen. Greg Berlanti (The Flash, Arrow), Ali Adler, Sarah Schecter y Andrew Kreisberg son productores ejecutivos por parte de Berlanti Productions en colaboración con Warner Bros. Television. El piloto fue dirigido por Glen Winter (Arrow).