Todos sabemos cómo termina El Hombre de Acero, con un polémico final en el que el General Zod usa su visión calorífica para intentar matar a una familia mientras Superman le sujeta. Para poder salvar a la familia, Superman decide romper el cuello de Zod, matándolo en el acto.
Ahora, Bruce Timm, una de las mentes creativas más importantes del Universo Animado de DC, ha reconocido que leyó el guión de la película antes de que esta se hiciese, y le gustó. Durante una entrevista para promocionar su nueva película de animación, Justice League: Gods and Monsters, Timm revela que él ya consideró tener a Superman rompiendo un cuello antes de que Zack Snyder y David S. Goyer lo hiciesen en El Hombre de Acero.
De hecho, Timm entra en detalle y cuenta que iba a hacer que Superman matase de esa forma a Juicio Final en la película animada Superman: Doomsday, filme que adaptaba el arco argumental de los cómics La Muerte de Superman.
Hace un par de años, cuando salió El Hombre de Acero, recuerdo la histeria de los fans cuando dijeron, ‘Oh, no puedo creer que Superman matase al General Zod. Superman nunca haría eso’. Cuando yo estaba viendo la película ,mi primer pensamiento fue, ‘Bueno, ostras, quería hacer eso en la película de Juicio Final, cuando teníamos a Superman contra Juicio Final’. Iba a tener a Superman haciendo exactamente la misma acción. Juicio Final iba a estar a punto de matar a algunos espectadores inocentes, y Superman ya estaba herido de muerte, e iba a usar sus últimas fuerzas para romper el cuello de Juicio Final. DC no me habría dejado hacerlo. Yo dije, ‘Vale, bueno esta versión de Superman puede hacer eso’. Nadie podría decir nunca que Superman no puede hacer eso. Esta versión de Superman, no sabemos qué es lo que va hacer’.