Joseph Gordon-Levitt destaca de nuevo la dificultad de adaptar Sandman

Hablando para IGN para promocionar la segunda temporada de HitRecord TV, el actor, guionista y productor Joseph Gordon-Levitt ha vuelto a hablar sobre el progreso de la adaptación de Sandman.

Una vez más, Levitt ha destacado la dificultad de crear un guión tradicional que tenga un comienzo, un desarrollo y un final.

Estamos trabajando en ello. Sandman es… También me encanta, pero no es una adaptación obvia. Lo han estado intentando. Ha habido borradores de guiones de Sandman. Estuve hablando con Neil Gaiman sobre esto y dijo, ‘He leído muchos guiones de Sandman’. Durante décadas. Durante los últimos 20 años ha habido diferentes intentos y la razón es que Sandman es una serie de cómics.

Sandman

Levitt habla también sobre la propiedad de una forma que casi suena como si fuese mejor opción adaptar Sandman a la televisión y no al cine.

Cada número son 24 páginas y está escrito de esa forma. Es una serie, una cosa más episódica. Si lo examinas en un sentido amplio, hay un comienzo, un desarrollo y un final, pero fue escrito de una forma episódica. No es como adaptar una novela gráfica. Como Watchmen, que es un libro. Esto no es así, así que realmente requiere un poco de creatividad e ingenuidad descubrir cómo podemos coger todos esos episodios dispares y hacer que cuajen en una película, una película que tenga un comienzo, un desarrollo y un final.

Levitt se encuentra actualmente trabajando en el guión junto a David S. Goyer, Jack Thorne y el propio Neil Gaiman.