La CW parece haber encontrado la fórmula para hacer que las series de televisión de superhéroes funcionen. Sin embargo, hay otros casos como el de Constantine, o el alarmante descenso de audiencia de Gotham, que demuestran que no todo es un camino de rosas.
En una entrevista para IGN, varios miembros del reparto de la serie de televisión Supergirl hablan sobre la presión de proporcionar un producto que contente a los fans en una de las cadenas de televisión más importantes de Estados Unidos, la CBS.
Melissa Benoist (Supergirl): Hay mucha presión, pero la parte buena es poder impresionar a todo el mundo e inspirar a algunas personas.
Mechad Brooks (Jimmy Olsen): Estoy en éxtasis, todos lo estamos. Es un sueño hecho realidad, pero al mismo tiempo, también es nuestro trabajo, así que tenemos que respetar el mundo en el que nos estamos adentrando, pero también aportando nuestra propia voz. Esto es emocionante, hacer ese acto de malabarismos e intentar pasar buenos momentos y no estresarse por ello.
Brooks añade que Jimmy Olsen será una especie de mentor para Supergirl, ya que el propio Superman le pide a Olsen que cuide de su prima.
Como cualquier buen mentor, creo que das un paso atrás y permites a alguien que sea quien es y después lo cambias si te pide consejo. Superman me pidió que viniese. Es raro decir eso, ‘Superman me pidió que viniese’. Superman le pidió a mi personaje que viniese y cuidase de su prima, por la que se preocupa mucho, y le ayudase a alcanzar su potencial. Así que esto no es sobre mí, sino que soy una herramienta para ayudarla a ella a llegar ahí.
Supergirl es una serie de acción y aventuras basada en el personaje de DC Comics Kara Zor-El (Melissa Benoist), la primera de Superman (Kal-El) que, después de 12 años manteniendo en secreto sus poderes en la Tierra, decide finalmente aceptar sus habilidades sobrehumanas y ser la heroína que siempre se supuso que tenía que ser. Una Kara de 12 años escapó del planeta condenado Krypton con la ayuda de sus padres al mismo tiempo que el infante Kal-El. Protegida y criada en la Tierra por su familia adoptiva, los Danvers, Kara creció a la sombra de su hermana adoptiva, Alex (Chyler Leigh), y aprendió a ocultar los fenomenales poderes que comparte con su famoso primo para mantener su identidad secreta. Años después, a los 24, Kara vive en National City ayudando a la magnate de los medios y fiera supervisora Cat Grant (la ganadora de un Globo de Oro Calista Flockhart), que acaba de contratar al antiguo fotógrafo del Daily Planet James Olsen (Mehcad Brooks), como su nuevo director artístico. Sin embargo, los días de Kara manteniendo sus talentos en secreto se terminan cuando Hank Henshaw (David Harewood), director de una agencia súper secreta donde también trabaja su hermana, le pide que le ayude a proteger a los ciudadanos de National City de siniestras amenazas. Aunque Kara necesitará encontrar una forma de gestionar su nueva tarea con sus relaciones humanas, su corazón se dispara mientras cruza el cielo como Supergirl para luchar contra el crimen. Greg Berlanti (The Flash, Arrow), Ali Adler, Sarah Schecter y Andrew Kreisberg son productores ejecutivos por parte de Berlanti Productions en colaboración con Warner Bros. Television. El piloto fue dirigido por Glen Winter (Arrow).