Boaz Yakin revela cómo iba a ser su película de imagen real de Batman del Futuro

Durante la promoción de su nueva película, Max, el director Boaz Yakin habló sobre la película de imagen real de Batman del Futuro en la que estuvo trabajando hace 15 años, pero que nunca llegó a hacerse.

Allá por el año 2000, Yakin alcanzó una posición cómoda en Hollywood después de dirigir el éxito Titanes, Hicieron Historia para Disney. Después de hacer una exitosa película de estudio, Yakin quería hacer un trabajo independiente, pero bromeó con su agente que consideraría otro proyecto de estudio solo si fuese algo relacionado con Batman. Lo curioso fue que su agente se tomó la broma en serio.

Según comenta para IGN:

Volvió y me dijo, ‘Tengo una reunión programada para ti con Warner Bros. sobre Batman’. Yo dije, ‘¿Qué? (Risas) Vale’. Supongo que por aquel entonces creo que Darren Aronofsky estaba desarrollando algo tipo Batman: Año Uno. Así que dije, ‘Vale, déjame ver qué puedo hacer’, y presenté esto de Batman del Futuro.

Batman Beyond

Warner Bros. contrató rápidamente a Yakin para dirigir y co-escribir el guión junto a los creadores de la serie animada de televisión de Batman del Futuro, Paul Dini y Alan Burnett.

Era casi como el Spiderman de Sam Raimi, pero un poco más oscura, un tipo de Batman adolescente, futurista y ciberpunk.

Yakin solo trabajó en el proyecto durante unos pocos meses. Después del primer borrador cambió de idea y abandonó el proyecto.

Fue simplemente uno de esos momentos en los que piensas que quieres hacer algo, y después te das cuenta de que en realidad no lo quieres hacer.