Detalles de la secuela de Batman y Robin que no llegó a hacerse

Antes de que se estrenase Batman y Robin en 1997, Warner Bros. contrató al guionista Mark Protsevich para trabajar en una secuela a lo que asumieron que sería otro éxito más. No lo fue, pero para entonces el director Joel Schumacher y Protosevich ya tenían una trama, un título y se habían reunido con actores.

La película se habría titulado Batman Unchained, no Batman Triumphant como se dijo previamente en algunos medios. El filme se habría centrado en Batman conquistando sus temores y enfrentándose a los demonios de su pasado, contando con dos villanos principales: el Espantapájaros y Harley Quinn.

Según explica The Hollywood Reporter tras mantener una conversación con Protosevich:

Son dos villanos que habrían oficiado un aspecto diferente de Batman. El brillante (y satánico) Profesor Jonathan Crane/Espantapájaros tenía una vendetta personal contra Bruce Wayne, mientras que Harley Quinn despreciaba al alter ego de Bruce. Harley, una fabricante de juguetes que Protesevich describe como sádica en un sentido travieso y divertido, descubre que su verdadero padre era el Joker. Esto le pone en el camino de la venganza contra Batman por acabar con él en la película de 1989. Más adelante, Crane descubre la identidad secreta de Batman y se une con Harley para conducirle a la locura y enviarle al Asilo Arkham.

Batman y Robin

Schumacher se reunió con Nicolas Cage para el papel de Espantapájaros/Dr. Jonathan Crane y Protosevich se reunión con la líder de la banda Hole, Courtney Love, que tenía interés en interpretar a Harley Quinn. Según comenta el propio Protosevich:

Creo que ella había escuchado sobre la posibilidad de que Harley Quinn estuviese en la nueva Batman y pensé que sería buena para ello. Pero en realidad no hablamos sobre ello. Hablamos sobre otras muchas cosas. Ciertamente fue una de las mejores comidas que he tenido en mi carrera del negocio del entretenimiento.

¿Qué os habría parecido semejante película?