Joseph Gordon-Levitt habla sobre por qué hacer una película de Sandman y no una serie de TV

Para celebrar la segunda temporada de hitRECORD en televisión, Joseph Gordon-Levitt ha participado en una sesión de preguntas y respuestas en Reddit.

Durante la sesión, un fan le preguntó sobre la adaptación de Sandman en una película, que él mismo producirá y probablemente protagonizará. Más concretamente, le preguntaron por qué hacer una película y no una serie de televisión, cuando la naturaleza de la obra se adaptaría más a lo segundo.

Creo que una adaptación a la gran pantalla es una idea mejor y esta es la razón. Si hicieses una versión por episodios, creo que podría acabar muy bien como una versión no muy buena de lo que ya es brillante en los cómics. Pero trabajar el material fuente para convertirlo en una gran película, los brillantes personajes e ideas de Gaiman  toman forma de una forma que nunca se ha hecho antes. Además, creo que Sandman se merece tener un aspecto espectacular, no solo a nivel visual, sino a nivel tan cinematográfico como están consiguiendo algunas series de televisión hoy en día, pero a nivel visual aún no pueden competir con las películas, simplemente porque es algo que no pueden asumir.

Sandman

Parte de la dificultad de la adaptación es que el cómic no siempre se centra en el personaje principal de Morfeo/Sueño, y que tiene montones de historias secundarias. Obviamente, habrá muchas cosas que se tendrán que quedar fuera.

Sí, hay montones de pequeños momentos brillantes por toda la serie, y ciertamente no podemos incorporarlos todos. Estamos usando un montón de detalles específicos de los cómics, pero por supuesto, también estamos teniendo una cierta cantidad de invención, y en medio de eso, hay montones de re-apropiaciones, re-contextualizaciones, combinaciones, consolidaciones y todo tipo de cosas que podrían no gustar a los literarios. Pero lo que intentamos hacer es ser completamente fieles al sentimiento general: que los sueños, las historias y la magia son lo mismo, y que son reales, y que son poderosos.