Como ocurre siempre, tras las imágenes llegan las declaraciones incluidas en el mismo número, por lo que ya tenemos más detalles de Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia gracias a EW.
Aunque sabemos bastantes cosas de la película, aún quedan muchos, muchos detalles por desvelar. Por ejemplo, el director Zack Snyder revela que, originalmente, tenían en mente introducir la kryptonita de una muy poco sutil en El Hombre de Acero.
Dije, ‘Qué tal si al final de la película hacemos una escena donde haya un cráter lleno de kryptonita llevada a la Mansión Wayne’. Todo el mundo dijo, ‘Vale’. Una vez que lo dices en alto es un problema porque no lo puedes desdecir.
Obviamente, eso no ocurrió, por lo que Snyder debió pensar en otra forma de introducir el mineral en Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia.
Si te enfrentas cara a cara con el hijo de Jor-El, mejor hazlo bien. Para su climática lucha en los tejados con Superman, Batman se viste con un traje mecánico reforzado equipado con una armadura que aumenta la fuerza y, sí, kryptonita. El diseño recuerda al usado en el enfrentamiento entre estos dos en El Regreso del Caballero Oscuro de Frank Miller.
Lo cierto es que la mayoría de los fans ya dábamos por hecho que esto sería así, al igual que sabemos que la nueva versión de Batman será un poco más mayor y experimentada. De hecho, Ben Affleck lo reitera:
Está a punto de ser consumido por la ira y la rabia que vemos perseguir a este personaje en las otras manifestaciones de ello. Pero este tipo va más por delante y se ha vuelto más amargado y cínico.
También sabemos que, en la película, la gente de la Tierra se volverá contra Superman y le verá más como una amenaza que como un salvador. Henry Cavill comenta sobre ello.
Me gusta pensar que El Hombre de Acero fue la perspectiva del mundo desde Clark, Kal-El, mirando al mundo e intentando existir en él. Batman v Superman es definitivamente una perspectiva de Superman desde la raza humana.
Ante el temor de no poder controlar las acciones de un superhéroe del poder de un dios, el formidable y contundente vigilante propio de la ciudad de Gotham se hace cargo del salvador moderno más venerado de Metrópolis, mientras el mundo lucha con qué tipo de héroe necesita realmente. Y con Batman y Superman en guerra el uno con el otro, una nueva amenaza se yergue rápidamente, poniendo a la raza humana en un peligro mayor del que nunca ha conocido antes.
Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia de Zack Snyder está protagonizada por Henry Cavill, repitiendo su papel de Superman/Clark Kent, y Ben Affleck como Batman/Bruce Wayne. La película también reúne a las estrellas de El Hombre de Acero Amy Adams, Laurence Fishburne y Diane Lane, y también cuenta con Gal Gadot como Wonder Woman/Princesa Diana, Jesse Eisenberg como Lex Luthor y Jeremy Irons como Alfred Pennyworth. La película se estrenará el 25 de marzo de 2016 en Estados Unidos y el 23 de marzo en España.