Metallo iba a ser el villano de la secuela de El Hombre de Acero

Antes de que siquiera se le pasase por la cabeza a nadie hacer Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia, el director Zack Snyder estuvo pensando en quién podría ser el villano de la secuela de El Hombre de Acero.

En una entrevista reciente para Entertainment Weekly, el director recuerda ese momento y desvela a quién tenía en mente.

Recuerdo hablar sobre cuál sería el siguiente villano. ‘No podemos hacer otra invasión alienígena’. Brainiac sería definitivamente mucho más adelante. Metallo, creo yo, iba a ser el malo principal de esa película.

Metallo, también conocido como John Corben, es un cíborg casi invulnerable que usa la kryptonita como fuente de poder.

el-hombre-de-acero-1

La dirección de la secuela, obviamente, cambió cuando Snyder hizo la sugerencia sobre la kryptonita que ya os comentamos en una reunión con el guionista David S. Goyer y el productor ejecutivo Christopher Nolan. Ahí es donde nació Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia:

En cuanto a lo que concierne a los personajes individuales, esto no es una secuela de Superman. Es más una introducción a Batman, una apertura para la Liga de la Justicia, y una ampliación del mundo que hemos creado en El Hombre de Acero.