Zack Snyder y Ben Affleck hablan sobre las consecuencias de El Hombre de Acero en Batman v Superman

En otra entrevista reciente para Entertainment Weekly, el director Zack Snyder explica por qué era absolutamente necesario mostrar una gran cantidad de muerte y destrucción en la guerra entre Superman y el General Zod en El Hombre de Acero.

Según el director, el plan siempre fue que esa cantidad de muerte fuese tenida en cuenta en una secuela, algo que ahora se abordará en Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia.

Hay otras películas de superhéroes donde bromean sobre cómo básicamente nadie sale herido. Esos no somos nosotros. ¿Cuál es el mensaje? ¿Qué está bien que haya una enorme destrucción con ninguna consecuencia para nadie? Eso es también sobre lo que iba mucho de Watchmen. Había una escena, esa escena donde Dan y Laure eran atracados. Le daban una paliza a los criminales. Yo fui el primero, quiero  mostrar su brazo roto. Quiero una fractura compuesta. No quiero que sea limpio. Quiero que digas, ‘Oh Dios mío, supongo que tienes razón. Si simplemente pegas a un tío en un callejón no se va a quedar ahí tirado en el suelo. Va a ser conflictivo.

Lógicamente, toda esta situación influye en otros superhéroes existentes en el mismo universo. De hecho, parece que esta va a ser una de las principales razones por las que Batman decide poner Superman en su punto de mira. De hecho, el propio Ben Affleck confirma que la batalla destruyó algo más que uno de los satélites de Industrias Wayne.

Una de las cosas que me gustó fue la idea de que Zack mostrase responsabilidad y las consecuencias de la violencia, y ver que hay gente real en esos edificios. Y de hecho, uno de esos edificios era el edificio de Bruce Wayne, así que conocía a gente de la que murió en el evento.

Batman v Superman: Dawn of Justice

Ante el temor de no poder controlar las acciones de un superhéroe del poder de un dios, el formidable y contundente vigilante propio de la ciudad de Gotham se hace cargo del salvador moderno más venerado de Metrópolis, mientras el mundo lucha con qué tipo de héroe necesita realmente. Y con Batman y Superman en guerra el uno con el otro, una nueva amenaza se yergue rápidamente, poniendo a la raza humana en un peligro mayor del que nunca ha conocido antes.

Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia de Zack Snyder está protagonizada por Henry Cavill, repitiendo su papel de Superman/Clark Kent, y Ben Affleck como Batman/Bruce Wayne. La película también reúne a las estrellas de El Hombre de Acero Amy Adams, Laurence Fishburne y Diane Lane, y también cuenta con Gal Gadot como Wonder Woman/Princesa Diana, Jesse Eisenberg como Lex Luthor y Jeremy Irons como Alfred Pennyworth. La película se estrenará el 25 de marzo de 2016 en Estados Unidos y el 23 de marzo en España.