Jon Peters aún defiende sus alocadas ideas para el reinicio fallido de Superman

Antes de que fuese contratado Tim Burton para dirigir Superman Lives, el productor Jon Peters estuvo supervisando el reinicio cinematográfico de Superman. En 1997, Peters contrató al relativamente novato Kevin Smith (Clerks, Mallrats) para escribir el guión. Antes de que Smith se pusiese siquiera a trabajar, Peters hizo unas demandas bastante extrañas, que incluían a Superman luchando contra una araña gigante que llamó Bestia Trampa Thanagariana.

Esta demanda, junto a otras, fueron recopiladas en clave de humor por el propio Smith en su DVD An Evening With Kevin Smith. La historia es retomada una vez más para el documental The Death of Superman Lives: What Happened?, e incluye declaraciones de Peters defendiendo su idea de la araña gigante.

Eso salió todo de mi cabeza. La Bestia Trampa Thanagariana, lo robé de 20.000 Leguas de Viaje Submarino de Julio Verne. Ese calamar gigante que intenta hundir el submarino. Así que Superman lucharía con todos los tentáculos, acercándose más y más a su boca, hasta matarla. Habría sido una secuencia increíble. Increíble.

Kevin Smith