[SDCC2015] Anunciadas seis nuevas series de DC Comics

Gran evento el realizado por DC Comics en la Comic Con de San Diego anunciado 6 nuevos títulos para algunas de sus series post Convergencia.

Para empezar tendremos secuela de Batman Eternal, un evento crossover titulado Robin War, la serie Justice League: Gods and Men de Geoff John, y otras tres series más fuera de Convergencia.

Batman y Robin Eternal, la secuela a la exitosa serie semanal Batman Eternal, empezará a publicarse el 7 de octubre semanalmente durante seis meses. Scott Snyder (Batman) y James Tynion IV (Batman Eternal, Constantine) acturán como «showrunners» de la serie con Tynion como escritor principal. Apoyando a Tynion estarán Snyder, Tim Seeley (Grayson), Genevieve Valentine (Catwoman), Steve Orlando (Midnighter), Jackson Lanzing y Collin Kelly (Hacktivist) y Ed Brisson (Sheltered), todos escribiendo números clave en las series semanales. Los artistas involucrados en la serie incluyen a Tony S. Daniel (Deathstroke), Paul Pelletier y Scot Eaton.

Batman and Robin Eternal

Robin War es un crossover de cinco semanas de duración entre las series Robin: Son of Batman, Gotham Academy y We Are Robin, encuadernado junto a dos números one-shot de Tom King, Patrick Gleason y Lee Bermejo, con dibujos de Khary Randolph y más. El evento llegará en diciembre.

Robin War

Programado para octubre, Justice League: Gods and Men es una serie de seis números individuales centrada en los personajes claves en la Guerra de Darkseid y extiende sus conflictos individuales hasta el fondo del Armagedón universal, con Darkseid enfrentándose al Anti-Monitor:

Batman – Armado con el poder de un dios dela Silla Mobius, el Caballero Oscuro ha asumido el papel de Metreon y planea usar la sabiduría infinita de su aparato para convertir Gotham en una ciudad completament libre del crimen.

Superman – Corrompido por las extrañar energías de las fogatas de Apokolips, Superman se ha convertido en un bruto enfadadi y violento. Y solo un hombre puede salvarle: Lex Luthor.

Linterna Verde – Oa ha sido conquistada y transformada en una fábrica de Parademon y el Cuerpo de Linternas Verdes ya no existe. Solo Hal Jordan está dispuesto a seguir una llamada de socorro del último Linterna visto peleando en Oa: John Stewart.

Lex Luthor – Por fin, Lex Luthor, el nuevo gobernador de Apokolips, puede hacer lo que nunca consiguió en la Tierra: sostener el destino de un mundo en sus manos. Pero su único error durante la «Guerra de Darkseid» continúa alejándolo de la paz que anhela – y solo un loco Superman puede ayudarle a conseguirlo.

Flash –  Flash asume el papel de heraldo de la muerte, el Corredor Negro. Y el beneficiado de su primera vistia es Aquaman.

Shazam! – En lugar de acceder al poder de los dioses antiguos, Billy Batson ahora comanda el poder combinado de los Nuevos Dioses como Highfather, Mantis y otros atrapados en la Source Wall. Y ese es un poder que ningún mortal debería poseer.

Justice League: Gods and Men

En octubre llegará la serie Superman: Lois and Clark, en un mundo aparte del de el evento Convergencia, escrito por Dan Jurgens e ilustrado por Lee Weeks. La serie se sitúa nueve años despuñes de los eventos de Convergence: Superman.

Siguiendo los épicos eventos de Convergencia, aquí están las aventuras del último hijo y la última hija de Krypton y la Tierra mientras intentan sobrevivir en un mundo que no es el suyo. ¿Pero podrán mantener este mundo lejos de sufrir el mismo destino que el de ellos? ¿Puede este Superman parar a los villanos con los que ya luchó antes de que surjan en este mundo? ¿Qué es Intergang y por qué los descubrimientos de Lois pone en peligro a todos los que ama? ¿Y qué pasará cuando su hija de nueve años averigüe la verdadera identidad de sus padres?

Superman: Lois and Clark

Titan Hunt es otro vistazo a un universo alternativo escrito por Dan Abnett y dibujado por Paulo Siqueira que llegará el 21 de octubre.

Convergencia se ha acabado, pero sus consecuencias aun se notan, especialmente por la joven precognitor llamado Lilith. ¿Qué son esas visiones que tiene sobre un equipo de Jóvenes Titanes que el mundo no ha conocido nunca? ¿Y por qué se siente obligada a buscar a Dick Grayson, Roy Harper, Donna Troy y una Atlante llamada Garth y avisarles de que algo siniestro y oscuro va a por ellos? ¿Quienes son Mal, Gnarrk, Hank Hall y Dawn Granger y cual es su conexión con los otros – y con el destino de cada alma de la Tierra? Esta es la historia secreta de los Jóvenes Titanes.

titans-hunt

El villano del evento Convergencia (que al final mostraba un cambio de corazón) también contará con su propia serie, Telos, del escritos Jeff Kings y los artistas Carlo Pagulayan y Jason Paz, con estreno el 7 de octubre.

El villano de Convergencia protagoniza su propia serie. Libre de las ataduras de su planeta al final del exitoso Convergencia, Telos se encuentra libre y capaz de atravesar el espacio y el tiempo gracias a una astilla del poder de Brainiac. Según empieza esta historia épica se embarca en una odisea viajando a travñes del tiempo y el espacio en busca de su pasado.

Telos