Grant Morrison critica a la Wonder Woman de Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia

Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia será el debut en el cine de Diana Prince, alias Wonder Woman, que cobrará vida gracias a Gal Gadot. De momento permanece como un misterio la participación del personaje en la película, ya que apenas ha estado presente en los materiales promocionales. Más allá de un par de imágenes y unos breves destellos en el tráiler más reciente, es difícil saber qué papel tendrá en el filme.

Como decimos, poco se sabe del papel de Diana, pero ya hay al menos una persona importante en la industria que está preocupada por la interpretación de Gadot. Hablamos del famoso guionista de cómics Grant Morrison, que trabajó en la novela gráfica Wonder Woman: Earth One para intentar llevar al personaje a los lectores de hoy en día. Según comenta para Nerdist, lo que se ha podido ver en el último tráiler va en contra de la intención del creador de Wonder Woman, William Marston, para con el personaje.

El tema de la mujer guerrera no es lo que quería el creador de Wonder Woman, William Marston, eso no es lo que él quería ni de lejos. Su concepto original para Wonder Woman era una respueta a los cómics que él pensaba que estaban llenos de imágenes de aterradora masculinidad, y ves las nuevas imágenes de Gal Gadot con el traje, y es todo espada y escudo gruñendo a la cámara. La Diana de Marston era una médico, una curadora, una científico.

Batman v Superman: Dawn of Justice

Ante el temor de no poder controlar las acciones de un superhéroe del poder de un dios, el formidable y contundente vigilante propio de la ciudad de Gotham se hace cargo del salvador moderno más venerado de Metrópolis, mientras el mundo lucha con qué tipo de héroe necesita realmente. Y con Batman y Superman en guerra el uno con el otro, una nueva amenaza se yergue rápidamente, poniendo a la raza humana en un peligro mayor del que nunca ha conocido antes.

Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia de Zack Snyder está protagonizada por Henry Cavill, repitiendo su papel de Superman/Clark Kent, y Ben Affleck como Batman/Bruce Wayne. La película también reúne a las estrellas de El Hombre de Acero Amy Adams, Laurence Fishburne y Diane Lane, y también cuenta con Gal Gadot como Wonder Woman/Princesa Diana, Jesse Eisenberg como Lex Luthor y Jeremy Irons como Alfred Pennyworth. La película se estrenará el 25 de marzo de 2016 en Estados Unidos y el 23 de marzo en España.