Los personajes de Milestone Media vuelven a DC Comics

DC Comics ha anunciado que los personajes del Universo Dakota tales como Static Shock, Icon y Hardware regresarán a DC como residentes de Tierra-M, parte del multiverso de la editorial. Ya están en preparación nuevos proyectos, con creadores que incluyen al co-fundador de Milestone Media Denys Cowan, el colaborador de Milestone 2.0 Reginald Hudlin, el Director Creativo de DC Entertainment Geoff Johns y el Editor de DC Comics Jim Lee. Eso sí, de momento no se han desvelado proyectos ni fechas específicos.

El plan inicial es que se cuentan historias de Tierra-M en dos novelas gráficas al año, además de un número aún por determinar de miniseries y especiales. Static Shock, Icon, Rocket, Hardware y Xombi han sido nombrados específicamente por DC como personajes que regresarán, pero también habrá nuevos héroes y villanos.

Logotipo de DC Comics

Los cómics de Milestone debutaron en los años 90 como parte de una colaboración editorial única con DC. Milestone era una compañía aparte, pero sus cómics eran publicados y distribuidos por DC, que compartía los beneficios mientras que Milestone retenía el control creativo. Aunque los personajes de Milestone fueron creados originalmente para existir en su propio universo ficticio, en 2008 hubo una recuperación que los integró en la continuidad de DC. Ahora, los personajes volverán a estar separados, pero no del todo.

Aunque no se revelaron detalles exactos, Hudlin escribirá una historia dibujada por Lee, y que Cowan ilustrará una historia escrita por Johns.