A estas alturas, ya sabemos que el gran villano de la cuarta temporada de la serie de televisión Arrow será Damien Darhk, un tipo que, según apunta el showrunner Marc Guggenheim, será mucho más malvado que cualquiera de los otros villanos que hemos visto previamente en la serie.
Guggenheim afirma para Entertainment Weekly que, tanto en Arrow como en la mayor parte de la ficción, los guionistas tienen tendencia a escribir a los villanos como los héroes de sus propias historias, por lo que ninguno de ellos cree realmente que sea malvado.
Sin embargo, parece que con Darhk la cosa será diferente:
Ese no es el caso con Damien. No es tan moral. Queríamos a un villano que fuese pura maldad porque en realidad nunca habíamos hecho eso en la serie antes. Eso es lo que representa Damien. Es el príncipe de la oscuridad.
Después de derrotar a su enemigo más formidable hasta la fecha y dirigirse hacia el atardecer con su vieja enamorada Felicity Smoak, Oliver Quenn (alias Arrow) dejó Starling City con la esperanza de comenzar una nueva vida. ¿Pero podrá Oliver dejar atrás alguna vez su pasado como Arrow, y si lo hace, qué pasa con el equipo que tanto trabajo le ha costado reunir? ¿Continuarán Diggle, Thea y Laurel la cruzada de Oliver sin él? Y con Malcolm Merlyn habiendo ascendido hasta lo más alto de la Liga de Asesinos como el nuevo Ra’s al Ghulk, ¿está alguno realmente a salvo?