Grant Gustin y Andrew Kreisberg hablan de los viajes en el tiempo y el multiverso de The Flash

Ya en la primera temporada de la serie de televisión The Flash, vimos como Barry Allen desarrollaba sus poderes de súper velocidad hasta el punto de poder viajar en el tiempo, introduciendo el concepto de Fuerza de la Velocidad. El final de esa temporada, vio a Barry tratando con la cuestión moral y emocional de si alterar o no su línea temporal cambiando el pasado.

Pasando ya a la segunda temporada, que se estrenará el próximo mes de octubre, sabemos que la serie explorará el multiverso, un universo con múltiples líneas temporales alternativas. Durante la pasada Comic Con de San Diego, el actor Grant Gustin y el showrunner Andrew Kreisberg adelantaron detalles sobre cómo entrarán en juego los viajes en el tiempo y el multiverso en la segunda temporada.

Kreisberg habló sobre los aspectos técnicos de moldear una historia de viajes en el tiempo, que puede verse sobrecargada de preguntas de los espectadores acerca de cómo funciona. Para evitar la confusión, Kreisberg explicó que es importante dar una historia con raíces emocionales. Por ejemplo, en la primera temporada Barry trató con la cuestión de si debería salvar a su madre o no.

Creo que cuando haces algo como los viajes en el tiempo, obviamente el viaje en el tiempo no es real, así que todo el mundo tiene su teoría de cómo funciona. Creo que era importante para nosotros que más que hacerlo en un sentido lógico, tuviese una sentido emocional. Cuando más comprendes lo que les está pasando emocionalmente a los personajes, más comprendes el alcance de todo, creo que de cualquier cosa,  si empiezas a mirar atrás, dices, ‘Bueno espera un minuto. Volví tres niveles, y si esto pasó, ¿entonces no debería haber afectado a esto?’. Es como que en realidad puedes usar un recurso temporal con lógica. Sentimos que tenemos nuestros papeles, hay ciertamente causa y efecto, ese tiempo no es inmutable, ese tiempo puede cambiar. Toda nuestra serie tiene lugar en una línea temporal alternativa de la que debería haber existido.

The Flash

Por otro lado, Gustin habló sobre cómo impactará el multiverso en ciertos hilos argumentales de la primera temporada, mencionando que se introducirá una nueva versión de Harrison Wells (Tom Cavanagh) de una línea temporal diferente. En cuanto a cuándo aparecerá Jay Garrick (Teddy Sears), Gustin dijo que deberíamos esperar que, potencialmente, sea más pronto que tarde.

En lo que se refiere al regreso de otro importante personaje de la primera temporada, Eddie Thawne (Rick Cosnett), debido a los elementos de viajes en el tiempo y multiverso el personaje podría volver más adelante.

Cuando Rick Cosnett dejó la serie dijeron que era solo por razones personales, siempre habrá formas de traerle de vuelta. Obviamente es cierto. Hay viajes en el tiempo en la serie. Pero sí, tenemos un multiverso en la serie en el que cualquiera que haya muerto aún puede seguir en la serie.

Tras derrotar al archienemigo de Barry Allen Eobard Thawne (alias Flash Reverso), el Equipo Flash centró rápidamente su atención en la singularidad que se revolvía sobre Central City, la cual los fans pudieron ver consumiendo todo a su paso. Armado con el corazón de un héroe y la habilidad de moverse a súper velocidades, Barry cargó contra el ojo de la singularidad, ¿pero podrá salvar a su ciudad de la destrucción inminente?