Vídeo de cómo se hizo a Grodd para The Flash

Uno de los mejores momentos de la primera temporada de la serie de televisión The Flash fue la revelación del villano Grodd, un personaje que obviamente tuvieron que hacer completamente por ordenador.

La cadena CW tuvo mucho cuidado a la hora de llevar el personaje a televisión, ya querían hacer justicia y que no pareciese algo cutre. Para ello, contrataron al premiado equipo de efectos especiales Encore VFX, que ha publicado recientemente un vídeo de cómo crearon al gorila.

The Flash

En palabras de Armen Kevorkian, jefe de efectos visuales de la serie, para Comicbook.com:

Es un reto. Te lo digo por un montón de razones. Obviamente, hay muchos ojos puestos en algo como esto cuando lo haces para televisión, ya sabes, hacer un gorila animado, especialmente saliendo un año en el que también lo hizo El Planeta de los Simios. Así que el reto es más interno, donde estás nervioso o dices ‘¿Cómo vamos a superar eso?’. Pero de nuevo, creo que con planificación, y tenemos un equipo increíble de artistas con talento, ves sobre la marcha cuál es la mejor forma de hacer esto con el tiempo y los recursos que tienes.

The Flash está protagonizada por Grant Gustin (GleeArrow) como Barry Allen/The Flash, Candice Patton (The Game) como Iris West, John Wesley Shipp como Henry Allen, Rick Cosnett (Crónicas Vampíricas) como Eddie Thawne, Danielle Panabaker (Terapia de Choque, Justified) como Caitlin Snow, Carlos Valdes (Once en Broadway) como Cisco Ramon, con Tom Cavanagh (Ed, Eli Stone) como Harrison Wells y Jesse L. Martin (Ley y Orden) como Detective West. The Flash está producida por Bonanza Productions Inc. en asociación con Berlanti Productions y Warner Bros. Television, con los productores ejecutivos Greg Berlanti (ArrowThe Tomorrow PeopleGreen Lantern), Andrew Kreisberg (ArrowEli Stone), David Nutter (ArrowJuego de Tronos) y Sarah Schechter. El capítulo piloto fue dirigido por David Nutter. La serie está basada en personajes publicados por DC Entertainment.