Zack Snyder habla sobre la Liga de la Justicia y la conexión entre todas las películas del UCDC

Aunque El Hombre de Acero dio el pistoletazo de salida, en realidad será Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia la que servirá de entrada para todo el Universo Cinematográfico de DC, compuesto por multitud de películas individuales y, de momento, dos películas de la Liga de la Justicia.

Según explica el director Zack Snyder, todo comienza el año que viene con su nueva película, y los héroes que aparecen en ella en realidad sirven como apoyo para la formación de la Liga.

Lo que estamos haciendo es allanar el camino. Es una historia gigante. Lo primero que tuvimos fue el concepto de la Liga de la Justicia. Las otras películas, de algún modo, tienen que dar apoyo a eso. Eso es nuestra Wonder Woman, nuestro Aquaman. Tienen nuestros propios conceptos creativos que les apoyan, pero sirven a la Liga de la Justicia en la reunión de esos héroes.

Zack Snyder

Eso no será una restricción para los otros héroes, ya que el director explica que el resto de directores que contribuyan al Universo Cinematográfico de DC tendrán una completa libertad creativa, aunque les seguirá de cerca para supervisar.

Quiero que todos los otros directores de las otras películas puedan estirar sus piernas y hacer lo que quieran, pero al mismo tiempo hay una gran universo interconectado. Le he dado a todo el mundo un acceso increíble a nuestra historia, a mí y a lo que estamos haciendo. Todas las películas son como puntos de entrada conceptuales.

Aprovechando la coyuntura, y aunque Snyder no da detalles específicos, la revista se refiere al cameo de Aquaman en Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia como escurridizo.

Comprenderéis que existe.

Desde el comienzo, muchos fans han acusado a Warner Bros. de no tener un plan concreto, pero la revista afirma haber podido ver un tablón que detalle cómo, cuándo y dónde tienen lugar las películas en este universo, y cómo están relacionadas entre ellas. La productora Deborah Snyder lo describe así:

Es una especie de línea temporal de lo que es cada película, hacia dónde va y dónde encaja en relación a las demás.

Su compañero en la producción Charles Roven entra más en detalle sobre cómo se están asegurando de que todas las películas existen en el mismo mundo si restringir demasiado a los directores y guionistas.

Lo llamamos la caja de arena. Tiene bordes alrededor, pero todo el mundo puede jugar en la caja de arena. En Escuadrón Suicida, David Ayer tiene mucho control específico sobre su zona de la caja de arena. Incluso aunque cruce un poco la línea, vemos si puede hacer retroceder un poco nuestras fronteras.