Constantine aparecerá en la 4ª temporada de Arrow

Ya lo adelantó Daniel Cerone ayer, y como era de esperar, se ha confirmado que Matt Ryan volverá a vestir la gabardina de John Constantine en la cuarta temporada de la serie de televisión Arrow.

Según parece, Constantine aparecerá primero en el episodio número 5, titulado Haunted. En palabras del productor ejecutivo Marc Guggenheim:

Estamos emocionados por tener a Matt Ryan repitiendo el papel de John Constantine en un próximo episodio de Arrow. Matt es un actor de un talento increíble y su interpretación de este querido personaje siempre fue algo que hemos admirado. La introducción de la magia y el misticismo en la serie esta temporada ha probado ser una oportunidad verdaderamente orgánica de traer a John Constantine a Arrow y el universo DC de la CW. Será un gran aporte para todos los fans de Constantine que apoyar tan increíblemente su serie.

En Arrow, John Constantine será un exorcista y experto en los sobrenatural y lo oculto. Es un detective, mago y cazador de demonios, y proporcionará un apoyo crítico a Oliver (Stephen Amell) cuando las flechas no sean suficiente.

Constantine

Eso sí, parece que el acuerdo será para solo una vez:

Cada año en la serie hemos añadido y ampliado la mitología con elementos diferentes. En la segunda temporada introducimos la idea de los súper poderes, el año pasado trajimos a la Liga de Asesinos, y para la cuarta temporada, siempre hemos tenido el plan de introducir la magia y el misticismo. Ya estamos nadando en esas aguas y es por lo que Constantine está en este pequeño desarrollo orgánico.

De todos modos, no se descarta que volvamos a ver a Matt Ryan como Constantine en el futuro:

Esto es algo que los fans han estado pidiendo. DC ha sido magnánima y generosa al darnos esta oportunidad única. La gabardina, la corbata, la camisa… todo el armario está siendo sacado del almacén y enviado a Vancouver.

Pero la ropa no será lo único que se tome prestado de la serie del personaje, ya que John Badham, uno de los directores, dirigirá el episodio donde aparecerá Constantine.

Está familiarizado con Constantine y Matt Ryan, así que es una combinación maravillosa.

En cuanto a los motivos que llevan a Constantine a Star City, Guggenheim no quiso desvelar demasiado, pero parece que estará relacionado con la resurrección de Sara Lance.

A diferencia de Thea, que no murió completamente, las consecuencias de usar el Pozo de Lázaro en alguien tan muerto como Sara creó algunas dificultades aún por ver, y John Constantine es adecuadamente único para ayudar a nuestro equipo a tratar con eso.

Después de derrotar a su enemigo más formidable hasta la fecha y dirigirse hacia el atardecer con su vieja enamorada Felicity Smoak, Oliver Quenn (alias Arrow) dejó Starling City con la esperanza de comenzar una nueva vida. ¿Pero podrá Oliver dejar atrás alguna vez su pasado como Arrow, y si lo hace, qué pasa con el equipo que tanto trabajo le ha costado reunir? ¿Continuarán Diggle, Thea y Laurel la cruzada de Oliver sin él? Y con Malcolm Merlyn habiendo ascendido hasta lo más alto de la Liga de Asesinos como el nuevo Ra’s al Ghulk, ¿está alguno realmente a salvo?