People’s Choice ha podido hablar recientemente con el diseñador de vestuario de la película Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia, Michael Wilkinson, sobre los traje que ha creado para los héroes que veremos en el filme.
En la entrevista, Wilkinson explica el trabajo de investigación y el proceso de llegar a los aspectos adecuados para Superman, Batman y Wonder Woman.
Para prepararme para diseñar los trajes para Batman v Superman, hice realmente mis deberes. Me sumergí en las largas historias de estos personajes icónicos. Estudié cómo han sido interpretados a lo largo de los últimos 75 años en el cine, televisión, cómics, novelas gráficas y videojuegos. Estudié lo que significan para la gente, lo que representan, por qué son importantes. Empecé una búsqueda exhaustiva de material y tecnologías nuevas, formas originales de interpretar a estos personajes que fuesen diferentes a lo que el público ha visto antes. Quería que los trajes ayudasen a hacer a los personajes inspiradores y relevantes para el público moderno.
Ajustamos el traje de Superman ligeramente a partir nuestro traje de El Hombre de Acero. Racionalizamos y agudizamos un poco los detalles del traje para adaptarlo al contexto más terrenal (y menos alienígena) de esta película. El battraje es un giro completo de 180 grados comparado con las anteriores encarnaciones cinematográficas, el poder de nuestro Batman viene de su increíble fuerza física y sus habilidades de lucha, no de su armadura. El director Zack Snyder quería que tuviese un aspecto tan cercano a la versión de los cómics como fuese posible, para ser respetuosos con el material fuente. Para el traje de Wonder Woman, bueno, nunca ha sido vista antes en una película, así que no había nada con lo que comparar. Está el traje de la serie de televisión, por supuesto. Zack quería que nuestro personaje fuese una guerrera fiera e intimidante (cruda, curtida en la batalla e inmortal). Zack tuvo la gran idea de incluir de forma subliminal algún texto kryptoniano en los detalles del traje, así que lo hicimos. También hay textos de griego antiguo en las armas de Wonder Woman. Mi detalle favorito del battraje son los nudillos de metal en los guantes.
Tras esto, Wilkinson habló también sobre diseñar el aspecto de Jason Momoa para dar vida a Aquaman, y aunque no entró mucho en detalle, parece que el actor está mu contento con su traje para la película.
Fue muy duro conseguir que Jason se quitase su traje de Aquaman. Se convirtió realmente en una parte de él.
Ante el temor de no poder controlar las acciones de un superhéroe del poder de un dios, el formidable y contundente vigilante propio de la ciudad de Gotham se hace cargo del salvador moderno más venerado de Metrópolis, mientras el mundo lucha con qué tipo de héroe necesita realmente. Y con Batman y Superman en guerra el uno con el otro, una nueva amenaza se yergue rápidamente, poniendo a la raza humana en un peligro mayor del que nunca ha conocido antes.
Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia de Zack Snyder está protagonizada por Henry Cavill, repitiendo su papel de Superman/Clark Kent, y Ben Affleck como Batman/Bruce Wayne. La película también reúne a las estrellas de El Hombre de Acero Amy Adams, Laurence Fishburne y Diane Lane, y también cuenta con Gal Gadot como Wonder Woman/Princesa Diana, Jesse Eisenberg como Lex Luthor y Jeremy Irons como Alfred Pennyworth. La película se estrenará el 25 de marzo de 2016 en Estados Unidos y el 23 de marzo en España.