Sabiendo que poco tiene que hacer o decir en cuanto a qué reparto o qué personajes se unen a la serie de televisión Arrow, Stephen Amell se las ha arreglado igualmente para hablar sobre futuras incorporaciones durante la pasada Wizard World de Chicago.
Durante la sesión de preguntas y respuestas de su panel, Amell reconoció que aún le encantaría tener a Bruce Wayne en la serie, diciendo que es un personaje tan similar a Oliver Queen en muchos aspectos que sería un aliado genial, o incluso un gran rival.
Dicho esto, Amell le contó a los fans que ha hablado de este tema con la jefa de DC Entertainment Diane Nelson, que le contó que quieren mantener exclusividad y separación entre grandes propiedades para hacer la mejor versión de cada una de ellas, no corriendo el riesgo de forzar cruces innecesarios.
Así que va a ser complicado traer a esos personajes a la serie.
Aún así, Amell dijo que no ve ninguna razón por la que Arrow no pudiese tener su propia versión de Bruce Wayne más adelante, algo que parece compartir con algunas de las personas involucradas en el desarrollo del Arroverso, como pudimos ver con la mención a Wayne Enterprises en el piloto de The Flash.
Cambiando de tercio, pero siguiendo con los cruces, un fan preguntó al actor si están completamente cerradas las puertas a que de vida a Oliver Queen en una película. Amell se mostró cauteloso:
No hay barreras contractuales para que yo aparezca en una película de DC.
Algo de lo que también habló Amell durante el panel, y muy bien por cierto, es sobre trabajar con la estrella de la serie de televisión Constantine, Matt Ryan, que aparecerá en Arrow esta temporada después de que se cancelase su propia serie.
He estado rodando escenas toda la semana junto a Matt Ryan. Es un regalo. Y una experiencia. Siempre dice sus frases y ahora está preparándose para ir a Broadway con Kiera Knightley, así que también dice esas frases. No puedo contaros si tiene alguna conversación conmigo, o si la está preparando. Y a veces yo meto baza, y él dice, ‘No estaba hablando contigo, compañero’.
Siguiendo con la serie, alguien preguntó a Amell si había pensado en la idea de recuperar el romance entre Oliver Queen y Sara o Laurel Lance, sobre todo teniendo en cuenta que los showrunners apuntaron en su día que Laurel era la persona con la que Oliver tenía más posibilidades de acabar debido a la relación de ambos personajes en los cómics.
Según Amell, las cosas entre Oliver y las dos hermanas se han acabado definitivamente. Felicity fue la única mujer en la vida de Oliver durante la tercera temporada, pero no será así en la cuarta, aunque Amell no especifica si se refiere a los flashbacks o al presente. Aún así, comenta:
Estoy en una serie donde la gente vuelve de entre los muertos. Creo que decir nunca no es probablemente la mejor idea. Lo dudo, pero nunca diré nunca.
Finalmente, Amell habló sobre un posible cruce con Supergirl, que supuestamente está ambientada en el mismo universo que Arrow, The Flash y Legends of Tomorrow.
Estoy muy orgulloso de este universo que hemos construido con Arrow, The Flash y ahora Legends of Tomorrow. No sé si Supergirl está en nuestro universo. ¿Quién sabe?
Después de derrotar a su enemigo más formidable hasta la fecha y dirigirse hacia el atardecer con su vieja enamorada Felicity Smoak, Oliver Quenn (alias Arrow) dejó Starling City con la esperanza de comenzar una nueva vida. ¿Pero podrá Oliver dejar atrás alguna vez su pasado como Arrow, y si lo hace, qué pasa con el equipo que tanto trabajo le ha costado reunir? ¿Continuarán Diggle, Thea y Laurel la cruzada de Oliver sin él? Y con Malcolm Merlyn habiendo ascendido hasta lo más alto de la Liga de Asesinos como el nuevo Ra’s al Ghulk, ¿está alguno realmente a salvo?