DC Comics podría recular con DC You, subir precios, reducir páginas, aumentar anuncios y más

Según informa Bleeding Cool, parece que dos grandes males caen sobre DC Comics en estos momentos. Por un lado, una gran reducción de ingresos frente a los gastos por una suma de 2 millones de dólares. Por otro lado, la editorial y los creadores han reculado con respecto a lo que ha sido descrito como Batgirling, que se basa en incrementar la experimentación en el aspecto y el contenido de los títulos de DC Comics con la etiqueta DC You, propiciado por el éxito de series como BatgirlHarley Quinn.

Esta información habría sido confirmada por la ex-editora de DC Comics Heidi MacDonald, que añadió su propia versión con respecto al editor Dan DiDio:

El tono de los cómics de DC You no fue decisión suya. Sin embargo, he oído de múltiples fuentes que con este nuevo aspecto de DC fallando en despertar interés entre distribuidores y lectores, el camino seguido por DiDio es echarse atrás. Esto aún está en sus comienzos, aunque algunas de las ideas que he oído que han estado flotando son impactantes, así que es demasiado pronto para contar si esto significa un regreso a un continuidad general fuertemente entrelazada o simplemente un regreso al estilo casero de DC.

Logotipo de DC Comics

Siguiendo con esto, la web afirma que el estado de ánimo general en la editorial ha mejorado en las últimas semanas gracias a las noticias financieras. Pero los resultados de algunos de los títulos de reciente lanzamiento es sombrío. Las garantías de doce números para los títulos de lanzamiento de DC You han sido rescindidas. Pueden, y algunas lo harán, ser canceladas en cualquier momento. Y van a ser más tímidos a la hora de aprobar nuevos proyectos.

El plan de recuperación de DC verá a la editorial doblando esfuerzos para vender cómics en formato rústico, perseguir proyectos de publicación personalizada para otros clientes, aumentar la venta de anuncios y confiar en el buen hacer de Dark Knight III.

Pero esos no serían los únicos cambios, ya que el número de páginas de los cómics podrían descender. DC Comics es famosa por incluir un mayor número de páginas que otras editoriales con el fin de captar creadores. A esto habría que sumar la posibilidad de que el precio de los cómics suba.

Estaremos al tanto de cualquier detalle que pueda confirmarse.