DC Comics desmiente que vayan a echarse atrás con DC You

Estos últimos días ha estado circulando por internet un rumor, del que os informamos aquí, que afirma que DC Comics podría haberse echado atrás con respecto a la iniciativa DC You, una iniciativa que buscaba dejar un poco de lado la continuidad para dar total libertad a los guionistas y dibujantes y animarlos a crear historias más originales e independientes.

Esto, además, vendría acompañado de polémicos cambios en sus cómics como más anuncios, menos páginas y mayor precio.

Logotipo de DC Comics

Ahora, según se publica en Los Angeles Daily News, los jefes editoriales Jim LeeDan DiDio han expresado apoyo a la iniciativa, aunque reconociendo que no ha comenzado tan fuerte como les habría gustado. Aunque ajustarán su visión para adaptarse a lo que ha funcionado con DC You, DiDio dijo que la editorial no va a hacer cambios radicales a corto plazo.

DiDio: Si estás intentando construir una base de fans, un público nuevo, tienes que educarlo. Tienes que tomarte tu tiempo. Tiene que aceptar tus pérdidas. Más tarde o más temprano, va a hacerse sitio y esperemos que sea líder en el negocio. Ahora mismo, nuestra meta es intentar proporcionar un producto que sea lo más diferente posible para intentar atraer al mayor público posible.

Lee: Tenemos algunos éxitos, tenemos algunas cosas que están por debajo de lo esperado. Lo que hicimos en junio es definitivamente un paso hacia adelante para llevar a cabo esta especie de transformación. Y creo que esta historia aún está por escribir.

Dejando de lado la línea editorial, Lee dijo que la compañía no se va a dejar intimidar por el temor al cansancio en lo que a superhéroes se refiere, incluso con ocho adaptaciones de cómic llegando a los cines en 2016 y docenas más planeadas entre DC, Marvel, Fox y Sony para los próximos cinco años.

Lo interesante sobre los superhéroes es que es simplemente un género. Dentro de eso, puedes contar todo tipo de historias, y ese es realmente el reto para nosotros como negocio. Sí, puedes tener todo el espectáculo y los efectos especiales, pero en el centro de ello, tienes que tener grandes personajes y grandes historias. Creo que mientras tengas eso, vas a captar público y vas a captar su imaginación, manteniendo este negocio vibrante y saludable.