Glenn Morshower será el General Lane en Supergirl

IGN informa que el veterano actor Glenn Morshower, conocido por sus papeles en 24, X-Men: Primera Generación y la franquicia Transformers, ha sido contratado para interpretar al General Sam Lane (padre de Lois y Lucy Lane) en la serie de televisión Supergirl.

La versión del General Lane en esta serie es descrita como un poderoso militar de carrera y un padre sobreprotector tanto con Lucy Lane como con su hermana, Lois. Su llegada a National City causa problemas para Supergirl cuando este la contrata para una peligrosa iniciativa del gobierno.

En los cómics, Sam Lane ha sido descrito de muchas formas diferentes con el paso de los años, pero siempre ha sido un militar duro que tiene dificultades a la hora de expresar sus sentimientos hacia sus hijas. En cierto punto del Universo DC anterior a Flashpoint, llega a convertirse en Secretario de Defensa a las órdenes del Presidente Lex Luthor. Posteriormente, llega a experimentar con Lucy para darle una simulación de los poderes kryptonianos, haciendo que esta asuma la identidad de Superwoman.

En los Nuevos 52, ha hecho acto de presencia de forma habitual siempre al frente del ejército. Lex Luthor y él torturaron a Superman al comienzo de su carrera, con la esperanza de conseguir información sobre sus poderes y sobre si el mundo está en peligro.

En la serie, Lane ha sido conectado con el proyecto militar Tornado Rojo, y también parece que estará involucrado en la trama de Maxwell Lord, aunque esto no se ha confirmado. Lucy también será un personaje regular de la serie, así que también veremos esa dinámica entre padre e hija.

Supergirl

Supergirl es una serie de acción y aventuras basada en el personaje de DC Comics Kara Zor-El (Melissa Benoist), la primera de Superman (Kal-El) que, después de 12 años manteniendo en secreto sus poderes en la Tierra, decide finalmente aceptar sus habilidades sobrehumanas y ser la heroína que siempre se supuso que tenía que ser. Una Kara de 12 años escapó del planeta condenado Krypton con la ayuda de sus padres al mismo tiempo que el infante Kal-El. Protegida y criada en la Tierra por su familia adoptiva, los Danvers, Kara creció a la sombra de su hermana adoptiva, Alex (Chyler Leigh), y aprendió a ocultar los fenomenales poderes que comparte con su famoso primo para mantener su identidad secreta. Años después, a los 24, Kara vive en National City ayudando a la magnate de los medios y fiera supervisora Cat Grant (la ganadora de un Globo de Oro Calista Flockhart), que acaba de contratar al antiguo fotógrafo del Daily Planet James Olsen (Mehcad Brooks), como su nuevo director artístico. Sin embargo, los días de Kara manteniendo sus talentos en secreto se terminan cuando Hank Henshaw (David Harewood), director de una agencia súper secreta donde también trabaja su hermana, le pide que le ayude a proteger a los ciudadanos de National City de siniestras amenazas. Aunque Kara necesitará encontrar una forma de gestionar su nueva tarea con sus relaciones humanas, su corazón se dispara mientras cruza el cielo como Supergirl para luchar contra el crimen. Greg Berlanti (The Flash, Arrow), Ali Adler, Sarah Schecter y Andrew Kreisberg son productores ejecutivos por parte de Berlanti Productions en colaboración con Warner Bros. Television. El piloto fue dirigido por Glen Winter (Arrow).