Michael Shannon da más detalles de su presencia en Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia

El mes pasado, Michael Shannon creó una oleada de rumores en Internet al afirmar que su personaje, el General Zod, tenía aletas en las manos en la película Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia. Esa idea llevó a muchos fans a especular con la posibilidad de que fuese algún tipo de traje de captura de movimientos para dar vida a Juicio Final (Doomsday).

Sin embargo, en una entrevista posterior, el actor afirmó que estaba bromeando, dejando a todo el mundo realmente desconcertado. Ahora, en un vídeo extraído de una entrevista reciente en el programa Larry King Now, Shannon reitera que lo de las aletas no iba en serie, antes de revelar algunos nuevos detalles interesantes sobre su papel.

La presión a la que estoy sometido en esta situación a veces me lleva a decir cosas absurdas como que Zod tiene aletas. Fue una maniobra de distracción falsa, por así decirlo.

Póster del General Zod para El Hombre de Acero

Pero Shannon no se quedó ahí, sino que volvió a describir su papel como el del fantasma de Zod.

Es lo mismo que en la primera película con Jor-El. El personaje de Russell Crowe es como un fantasma. Así que supongo que soy un fantasma, o algo así.

Cuando King le presionó para que confirmase si era Zod o no, el actor respondió que sí. Además, también le preguntaron si ha compartido escenas con Batman y/o con Superman:

No crucé mi camino con Batman, no.

Ante el temor de no poder controlar las acciones de un superhéroe del poder de un dios, el formidable y contundente vigilante propio de la ciudad de Gotham se hace cargo del salvador moderno más venerado de Metrópolis, mientras el mundo lucha con qué tipo de héroe necesita realmente. Y con Batman y Superman en guerra el uno con el otro, una nueva amenaza se yergue rápidamente, poniendo a la raza humana en un peligro mayor del que nunca ha conocido antes.

Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia de Zack Snyder está protagonizada por Henry Cavill, repitiendo su papel de Superman/Clark Kent, y Ben Affleck como Batman/Bruce Wayne. La película también reúne a las estrellas de El Hombre de Acero Amy Adams, Laurence Fishburne y Diane Lane, y también cuenta con Gal Gadot como Wonder Woman/Princesa Diana, Jesse Eisenberg como Lex Luthor y Jeremy Irons como Alfred Pennyworth. La película se estrenará el 25 de marzo de 2016 en Estados Unidos y el 23 de marzo en España.