Zack Snyder habla de detalles y rumores del UCDC

El director Zack Snyder se ha sentado recientemente con Yahoo para ayudar a promocionar la nueva campaña de Doritos para la Super Bowl, que permitirá a un aspirante a cineasta trabajar junto a Snyder en una futura película basada en DC Comics y ganar un millón de dólares.

Durante la entrevista, también hubo una sesión de preguntas y respuestas con el director, que le llevó a hablar sobre muchos detalles y rumores que rodean a Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia y el Universo Cinematográfico de DC en general.

Zack Snyder

Cuando le preguntaron por los recientes comentarios de Steven Spielberg en los que decía que las películas de superhéroes seguirán el camino que siguió el Western, Snyder dijo que podría ser cierto.

Creo que eso pone más presión sobre nosotros, los directores, para no producir en serie películas sin más por el bien del género. Para mí, lo único que me gusta de trabajar en el Universo DC es que Superman, Batman y Wonder Woman son mitología americana. No es sobre hacer un superhéroe, es el universo mitológico en el que vivimos. Espero que supere el paso del tiempo. Ellos han superado el paso del tiempo. Esperemos que esa sea la varita mágica. Pero quién sabe lo que querrá el público en el futuro. Para mí, es sobre el drama, la humanidad de ello. Son como personajes shakesperianos, Bruce Wayne y Clark Kent tienen un drama inherente construido sobre ellos.

Con Batman, Superman, Wonder Woman y Aquaman entre los superhéroes que aparecerán en la película, Snyder habló sobre si está preocupado por cierta saturación.

Intento permanecer centrado. Hay algo realmente diferente sobre introducir a otros personajes, pero en realidad es sobre permanecer centrado en el auténtico núcleo de la mitología, que es lo que creo que más disfruta el público.

Sobre los muchos rumores que rodean al Universo Cinematográfico de DC, Snyder hizo especial hincapié en uno de los más destacados, pero también de los más improbables.

Hay demasiados, es una locura. Es divertido porque es todo el tiempo y alguien tocará algo que será ierto, pero lo próximo que digan hará que me de cuenta de que fue una suposición a lo loco. No dirán nada que yo diga, ‘Oh porras, deben haber visto el guión’. Y entonces ellos dirán, ‘Entonces esto ocurre’. Y yo diré, ‘No tienen ni idea de lo que están hablando’. Es divertido para todo el mundo especular y lanzar y pensar cosas para intentar vender. Hay una industria en vender suposiciones. La gente piensa, ‘Voy a hacer un guión falso y que parezca que he leído el auténtico’. ¿Cómo de lejos vais a llegar?. Hay un rumor que dice que mi hijo interpreta a Robin. No es cierto. Ahora existen todas esas imágenes suyas que la gente ha hecho vistiéndole de Robin. Es divertido escucharles y verlas.

Finalmente, Snyder habló sobre su papel en el desarrollo del Universo Cinematográfico de DC más allá de Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia, que incluye la labor de productor en Escuadrón Suicida, Wonder Woman Aquaman.

Me centro en Batman v Superman, La Liga de la Justicia y La Liga de la Justicia 2, esas son mis principales responsabilidades, así como producir las otras películas. Esa es la línea principal. Una vez que llegas a La Liga de la Justicia, estas muy metido. Pero como he dicho, sin ser un promotor de nuestro programa, es que lo que muestra es que ahora tenemos ese gran embarcadero de oportunidades con las películas de DC, y creo que encontraremos oportunidades para que directores aún más jóvenes se involucren, porque son demasiados proyectos.