La motivación que llevó a Oliver Queen a hacer lo que hizo en la primera temporada de la serie de televisión Arrow fue el legado de su padre (Jamey Sheridan) y su relación con Malcolm Merlyn (John Barrowman). ¿Pero cuál será la motivación para la cuarta temporada?
Los showrunners quieren que los fans sepan que esa cuarta temporada de la serie tendrá un tono menos oscuro. Explicando la transición, el productor ejecutivo Marc Guggenheim afirmó:
Le interpretamos como un chico que volvía a casa de la guerra con Síndrome Post-Traumático durante los tres primeros años. Ahora ha puesto esos demonios a descansar, o eso cree, y hay luminosidad en él como resultado de todas las cosas que han aprendido el pasado año.
En palabras de otra productora ejecutiva, Wendy Mericle:
Es menos sobre borrar el legado de su padre y más sobre establecer el suyo propio.
Después de derrotar a su enemigo más formidable hasta la fecha y dirigirse hacia el atardecer con su vieja enamorada Felicity Smoak, Oliver Quenn (alias Arrow) dejó Starling City con la esperanza de comenzar una nueva vida. ¿Pero podrá Oliver dejar atrás alguna vez su pasado como Arrow, y si lo hace, qué pasa con el equipo que tanto trabajo le ha costado reunir? ¿Continuarán Diggle, Thea y Laurel la cruzada de Oliver sin él? Y con Malcolm Merlyn habiendo ascendido hasta lo más alto de la Liga de Asesinos como el nuevo Ra’s al Ghulk, ¿está alguno realmente a salvo?