Jesse Eisenberg habla sobre Lex Luthor y Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia

Jesse Eisenberg es relativamente nuevo en el mundo de las grandes películas basadas en cómics y en el mundo de las Comic Con.

Por ello, en una entrevista con The Observer, el actor pide disculpas por su ha herido los sentimientos de alguien y habla sobre su papel de Lex Luthor en la película Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia.

Escucha, la responsabilidad está sobre mí para que mantenga la guardia alta cuando hablo de algo que va a ser analizado. Soy nuevo en esto, pero debería ser espabilado. La verdad del problema es que tuve una experiencia maravillosa en la Comic Con porque a la gente le encantó la película en la que yo estaba. En mi intento por hacer una broma tonta y autocrítica, quizás herí los sentimientos de alguien y eso está mal. Que la gente tenga o no sentido del humor es otra historia.

Tras esto, Eisenberg habló más en general sobre el protagonismo que viene asociado a un papel en una franquicia tan grande.

Siento una doble presión. Haces muchas entrevistas y hay una tácita petición de ser honesto y abierto, y aún así están esos azotes simultáneos de una persona que dice cosas, que dice cosas que están fuera de lugar.

Hablando sobre el papel de Lex Luthor, el actor menciona:

En muchos sentidos, Luthor da mucho más de sí que cualquier otro personaje que pudieses hacer en una película independiente, que es normalmente el lugar donde puedes dar de ti. Así que en ese sentido no era del todo comprometido. Si tal, y fue lo mejor, es el papel con más ventajas que he hecho dado que tener la oportunidad de hacer un personaje interesante en una película de esta escala es increíblemente raro. El personaje está escrito por el fenomenal guionista Chris Terrio. Su trasfondo no está en los cómics, así que se presenta desde la emoción y la historia para crear este personaje realmente maravilloso, tan enigmático como emocionalmente honesto.

Lex Luthor en Batman v Superman: Dawn of Justice

Obviamente, los tiempos han cambiado para el cine de superhéroes, y con Eisenberg habiendo publicado ya un libro, el actor destaca el guión construido por Chris Terrio para la película.

Ahora la gente espera que el tono sea más realista porque vivimos en un mundo donde el público medio tiene un sentido de las motivaciones psicológicas. Y eso plantea la pregunta, ¿cómo puede un hombre, Superman, tener tanto poder? Esas son el tipo de cosas de las que hablamos cuando pensamos en los estados de autorización, cuando hablamos sobre Vladimir Putin asegurando su posición en Europa del Este. Se abordan temas geopolíticos en esta película y no de una forma que sea pretenciosa o esotérica. Terrio enlaza de forma inteligente los emocionantes elementos de los superhéroes con estos temas realmente sofisticados y filosóficos, lo hace una forma muy inteligente y diferente. Eso es lo que me gusta hacer con mi escritura, hacer que tengan lugar esos debates sofisticados a niveles muy básicos.

Ante el temor de no poder controlar las acciones de un superhéroe del poder de un dios, el formidable y contundente vigilante propio de la ciudad de Gotham se hace cargo del salvador moderno más venerado de Metrópolis, mientras el mundo lucha con qué tipo de héroe necesita realmente. Y con Batman y Superman en guerra el uno con el otro, una nueva amenaza se yergue rápidamente, poniendo a la raza humana en un peligro mayor del que nunca ha conocido antes.

Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia de Zack Snyder está protagonizada por Henry Cavill, repitiendo su papel de Superman/Clark Kent, y Ben Affleck como Batman/Bruce Wayne. La película también reúne a las estrellas de El Hombre de Acero Amy Adams, Laurence Fishburne y Diane Lane, y también cuenta con Gal Gadot como Wonder Woman/Princesa Diana, Jesse Eisenberg como Lex Luthor y Jeremy Irons como Alfred Pennyworth. La película se estrenará el 25 de marzo de 2016 en Estados Unidos y el 23 de marzo en España.