Y vuelta de tuerca. En un principio, la película Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia fue anunciada como una secuela de El Hombre de Acero. Tiempo después esto se desmintió y se afirmó que era una película que seguía los eventos de la película de Superman, pero no se consideraba una secuela. Y ahora, el propio director de ambas películas, Zack Snyder, afirma que sí estamos ante una secuela.
Os dejamos las declaraciones de Snyder a Canoe a continuación:
De algún modo, pienso que «Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia» es «El Hombre de Acero 2». La Liga de la Justicia es la trascendental, la historia de los caballeros de la mesa redonda. Sería interesante pensar sobre cómo sería una película en solitario de Superman.
Y sobre las dos partes de Justice League que dirigirá el propio Zack Snyder, este comenta:
Tenemos que figurarnos cuál será realmente el motivo de las películas. Y creo que lo tenemos. Eso es lo que me mola de «Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia», es todo acerca de la mitología de estos dos iconos tan grandes. Y creo que eso es irresistible.
Ante el temor de no poder controlar las acciones de un superhéroe del poder de un dios, el formidable y contundente vigilante propio de la ciudad de Gotham se hace cargo del salvador moderno más venerado de Metrópolis, mientras el mundo lucha con qué tipo de héroe necesita realmente. Y con Batman y Superman en guerra el uno con el otro, una nueva amenaza se yergue rápidamente, poniendo a la raza humana en un peligro mayor del que nunca ha conocido antes.
Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia de Zack Snyder está protagonizada por Henry Cavill, repitiendo su papel de Superman/Clark Kent, y Ben Affleck como Batman/Bruce Wayne. La película también reúne a las estrellas de El Hombre de Acero Amy Adams, Laurence Fishburne y Diane Lane, y también cuenta con Gal Gadot como Wonder Woman/Princesa Diana, Jesse Eisenberg como Lex Luthor y Jeremy Irons como Alfred Pennyworth. La película se estrenará el 25 de marzo de 2016 en Estados Unidos y el 23 de marzo en España.