El Lex Luthor de Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia es una persona aterradora

Según ha revelado en una nueva entrevista para VultureJesse Eisenberg se preparó para dar vida a Lex Luthor en Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia leyendo algunos cómics de DC Comics protagonizados por el villano de Superman.

Sin embargo, el actor asegura que no era un lector habitual de cómics antes de conseguir el papel, y que eso le habría sido útil para no ser ese fan de los cómics que no podría parar de sonreír durante el rodaje de la película. Aún así, Eisenberg agradeció tener abundancia de material fuente para investigar.

Hay un material muy rico sobre este tipo. Gran parte de él es repetitivo, como el hecho de que siempre termine en la azotea de un edificio dando algún tipo de charla benevolente sobre cómo va a cambiar la ciudad. Es divertido coger ese material cursi y caricaturesco para ponerlo en una persona real e intentar conciliar ambos.

Lex Luthor en Batman v Superman: Dawn of Justice

Eisenberg también reaseguró que su interpretación de Lex Luthor no será como la de Gene Hackman en las películas originales de Superman:

El Amanecer de la Justicia es muy diferente. Tiene apuntalamientos realmente psicológicos, y el personaje de esta película es como el de una persona realmente aterradora.

Ante el temor de no poder controlar las acciones de un superhéroe del poder de un dios, el formidable y contundente vigilante propio de la ciudad de Gotham se hace cargo del salvador moderno más venerado de Metrópolis, mientras el mundo lucha con qué tipo de héroe necesita realmente. Y con Batman y Superman en guerra el uno con el otro, una nueva amenaza se yergue rápidamente, poniendo a la raza humana en un peligro mayor del que nunca ha conocido antes.

Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia de Zack Snyder está protagonizada por Henry Cavill, repitiendo su papel de Superman/Clark Kent, y Ben Affleck como Batman/Bruce Wayne. La película también reúne a las estrellas de El Hombre de Acero Amy Adams, Laurence Fishburne y Diane Lane, y también cuenta con Gal Gadot como Wonder Woman/Princesa Diana, Jesse Eisenberg como Lex Luthor y Jeremy Irons como Alfred Pennyworth. La película se estrenará el 25 de marzo de 2016 en Estados Unidos y el 23 de marzo en España.