George Miller reitera que no dirigirá El Hombre de Acero 2

Tras el éxito comercial y de crítica de Mad Max: Furia en la Carretera, el director George Miller se ha convertido en uno de los más deseados de Hollywood, llegando a la red rumores de que es el favorito para dirigir El Hombre de Acero 2. Sin embargo, este rumor fue desmentido rápidamente por el propio director la semana pasada.

Como recordaréis, esta no es la primera vez que Miller está ligado a un proyecto de Superman, ya que en 2009 iba a dirigir una película de la Liga de la Justicia donde D.J. Cotrana interpretaría a Clark Kent, antes de que un problema de última hora con el gobierno australiano detuviese la producción y finalmente acabase por ser cancelada

el-hombre-de-acero-2

En una entrevista reciente para IGN, Miller habló sobre qué habría hecho diferente con el icónico superhéroes de DC Comics en su película.

Creo que se ha dicho muchas veces antes: es potencialmente un personaje muy aburrido porque no tiene defectos, así que en realidad tienes que encontrar sus demonios para poder conseguir un conflicto interno real. Tienes que hacer eso. Ya sea a través de una agencia externa o de algo profundo en su interior. Necesitas a ese personaje con conflictos.

Eso es lo que hizo a los dioses griegos tan geniales. Quiero decir, eran celosos, vengativos, arrogantes. Tenían todas esas cosas dentro de ellos. Creo que es por lo que Batman es un personaje tan interesante, porque es humano, es como nosotros. Te puedes identificar con él, en lugar de ser alguien que es simplemente perfecto.

Considerando que una de las cosas por las que fue alabada Mad Max: Furia en la Carretera es por su uso de efectos prácticos, ¿cómo habría dado vida el director a los poderes de Superman?

En términos de lo que habríamos hecho, claramente no íbamos a poder a Superman y a Wonder Woman a volar con unos cables, iban a ser hechos por ordenador, pero de nuevo estás dando el callo para hacer que no parezca hecho por ordenador. Ken Ralston, que es un artista de efectos visuales genial, iba a hacer mucho de eso. El material de WETA en ese punto era principalmente con los trajes prácticos y los efectos.

Cuando le preguntaron si estaba siquiera interesado en dirigir El Hombre de Acero 2, una película que aún debe recibir luz verde por parte de Warner Bros., Miller admitió que la idea es tentadora, pero que no lo haría.

Básicamente diré que no. Lo siento de nuevo, no estoy intentando ser falsamente modesto. Tengo muchas cosas en preparación. Simplemente no sé cuál va a ser la elegida. La próxima película que quiero hacer no será una película de Mad Max. Será una película pequeña. Simplemente quiero alejarme de las grandes películas de acción durante un tiempo. Pero no puedo ayudarme a mí mismo. Me gusta hacer cosas que no sean un reto técnicamente, pero sí técnicamente interesantes.