[NDP] DC Super Hero Girls presenta sus novedades en la NYCC

Warner Bros., DC Entertainment y Mattel lanzan un mundo de entretenimiento que inspira a las niñas a ser superheroínas

  • La web DCSuperHeroGirls.com estrena su primer corto de animación, ‘Welcome to Super Hero High’
  • Mattel da a conocer sus nuevas figuras de acción DC Super Hero Girls en la feria Comic Con de Nueva York

Las niñas ya tienen su propio universo de superheroínas creado especialmente para ellas, DC Super Hero Girls, donde pueden jugar, ver, leer e inspirarse para descubrir sus ‘superpoderes’, junto a legendarias superheroínas de DC Comics como Wonder Woman, Supergirl y Batgirl.

DC Entertainment y Warner Bros. Consumer Products, en colaboración con Mattel, han anunciado el lanzamiento de varias iniciativas de este ambicioso proyecto, entre ellas el despliegue de diferentes microsites en la nueva web DCSuperHeroGirls.com. El lanzamiento mundial de este gran universo digital comenzará a finales de este mes.

Como gran novedad en la web DCSuperHeroGirls.com, destaca el estreno de su primer webisodio, que forma parte de una serie de cortos digitales de animación, titulado ‘Welcome to Super Hero High’, creado por Warner Bros. Animation Studio, en colaboración con Playground Productions de Mattel. Los personajes de DC Comics que aparecen en este universo digital a través de videos, juegos, concursos, fotos y biografías, muestran un nuevo estilo artístico y estético que entusiasmará a sus jóvenes seguidoras.

En las próximas semanas y meses, la nueva web se actualizará periódicamente con nuevos contenidos digitales de animación, así como con avances sobre los nuevos productos licenciados con la marca que se lanzarán en 2016. Además, DC Super Hero Girls tendrá una presencia continuada en numerosas redes sociales entre las que se incluyen YouTube, Facebook e Instagram, en las que las niñas podrán encontrar todas las informaciones y novedades del universo de sus superheroínas favoritas.

DC Entertainment tiene una amplia cartera de personajes femeninos, tanto heroínas como villanas, que han inspirado a niñas y mujeres jóvenes durante décadas. Desde las icónicas Wonder Woman y Supergirl, a las complejas pero irresistibles Harley Quinn y Catwoman, siempre existirá un personaje con quien cada chica podrá identificarse, sin importar en que etapa de su vida se encuentre’- comenta Diane Nelson, Presidenta de DC Entertainment y Presidenta y Directora de Contenidos de Warner Bros. Interactive Entertainment. ‘Las chicas también quieren experimentar la fuerza, la acción y el optimismo de los superhéroes, y DC Super Hero Girls es parte de nuestra estrategia a largo plazo para ofrecer una gran variedad de poderosos personajes femeninos dentro de un universo divertido, lleno de acción y de narraciones épicas, a través de diferentes plataformas de entretenimiento. Estamos entusiasmados y muy orgullosos de lanzar la primera etapa de este nuevo universo para las niñas’.

DC Super Hero Girls en la feria Comic Con de Nueva York

Todos los fans de DC Comics, incluyendo las niñas y padres que acudan a la feria Comic Con de Nueva York, que hoy ha abierto sus puertas hasta el próximo 11 de octubre, van a poder conocer el proyecto DC Super Hero Girls, realizar actividades y echar un vistazo a la próxima línea de productos que va a lanzar Mattel, en la que se incluyen figuras de acción a diferentes escalas inspiradas en la nueva marca.

Todas las actividades se van a desarrollar en el stand dedicado DC Super Hero Girls, en donde los fans, además, tendrán la oportunidad de participar en concursos y sorteos en los que se repartirán regalos exclusivos. Y para los que quieran profundizar más en el universo DC Super Hero Girls, se ha organizado un encuentro con las mujeres que han hecho realidad este nuevo mundo de superheroínas. Entre las invitadas figuran: Tiffany Smith, moderadora; Ashley Eckstein, Voz de ‘Cheetah’ DCSHG; Aria Moffly, Directora Creativa de DCE; Shea Fontana, DCSHG Animation Writer & DC Comics Graphic Novel Author; Lisa Yee, de Random House Children Books DCSHG; Christine Kim, Mattel Toy Design Manager, y Tania Missad, Mattel Consumer Insights Director.

Es emocionante desarrollar una iniciativa como DC Super Hero Girls junto a todos nuestros socios, quienes nos han ayudado a crear un mundo inspirado en esta marca innovadora, que permitirá a niñas y niños participar y experimentar en este universo de superhéroes como nunca antes lo habían hecho’, afirma Brad Globe, Presidente de Warner Bros. Consumer Products.

DC Super Hero Girls

Otros socios principales

Los libros inspirados en DC Super Hero Girls son también una categoría fundamental del programa de licencias. Random House, socio principal en la categoría de publicaciones a nivel mundial, lanzará una colección de novelas infantiles basadas en este universo de superheroínas, con nuevas aventuras que ampliaran las historias del contenido animado. Random House va a dar a conocer en Comic Con de Nueva York, 3 capítulos del primer libro de la colección, titulado ‘Wonder Woman at Super Hero High’, y repartirá durante el fin de semana divertidos marcadores de libros de DC Super Hero Girls.

Además, DC Entertainment lanzará su primera novela gráfica en julio de 2016 de la mano de la autora Shea Fontana. La aventura comienza cuando las jóvenes superheroínas son secuestradas por el adolescente Lex Luthor. Deberán unir sus superpoderes para derrotarle y volver antes de que comiencen los exámenes finales de Super Hero High.

Otros licenciatarios a nivel global también están desarrollando programas para crear productos inspirados en DC Super Hero Girls en las categorías principales.

El universo de DC Super Hero Girls desarrollado para niñas de entre 6 y 12 años, se centra en los personajes de DC Comics durante sus años de formación y adolescencia en Super Hero High. Las icónicas superheroínas de DC Comics, como Wonder Woman, Supergirl, Batgirl, Harley Quinn, Bumblebee, Poison Ivy (Hiedra Venenosa) y Katana protagonizan historias en las que exploran su condición de adolescentes únicas y descubren sus superpoderes, comienzan a crear amistades y a dominar los fundamentos de ser su propio héroe. Otros superhéroes de DC Comics que asisten a Super Hero High son, entre otros, Hal Jordan, Beast Boy y The Flash.