Peter Facinelli habla de su papel como Maxwell Lord en Supergirl

Creado como un ensimismado cabecilla de la Liga de la Justicia de Giffen/DeMatteis a finales de los años 80, Maxwell Lord fue reinventado casi veinte años después como un villano homicida que se ha ido incrustando en secreto con los superhéroes durante años, deseando ganar su confianza para poder hacer que sean menos efectivos.

Desde entonces, ha sido usado como miembro de la organización Checkmate, como puro villano, como un resucitado Linterna Blanca o como un maestro de juegos deformadores de la realidad que aterrorizó a su antigua Liga de la Justicia.

En cuanto a fuera de los cómics, el personaje apareció en la serie de televisión Smallville y fue considerado brevemente como uno de los villanos de la cancelada Justice League: Mortal de George Miller. Ahora, Lord aparecerá en la serie de televisión Supergirl, donde será interpretado por Peter Facinelli, y donde aún no sabemos que papel desempeñará.

Supergirl

Durante la reciente Comic Con de Nueva York, Facinelli ha hablado con ComicBook.com sobre su papel como uno de los villanos más complicados del Universo DC.

– ¿Cuál es su relación con el resto? ¿Está con ellos o contra ellos?

Creo que hay una zona gris ahí. No creo que nunca vaya a estar con nadie. Definitivamente tiene su propia perspectiva de las cosas y su propia agenda, y sea lo que sea que funcione para él es hacia lo que se dirigirá si eso le ayuda.

No creo que sea malvado en ese sentido. Es simplemente que hay una línea muy clara que separa el bien del mal y lo que aporta Maxwell está en una zona gris. No siempre es seguro que sea bueno o malo. Creo que su perspectiva es que la humanidad debería salvarse a sí misma y que esas fuerzas externas (alienígenas, superhéroes, villanos) solo interfieren con los problemas que necesitamos superar, y los problemas a los que se enfrenta la humanidad son mucho más grandes que aquellos por los que pueden luchar dos superhéroes.

Nuestro planeta se está muriendo, ¿así que cómo arreglamos eso? Todo lo demás es una distracción para él, es como no dejarse distraer por dos superhéroes luchando en el cielo, tenemos que aprender a superar nuestros propios problemas. Y si miras desde esa perspectiva, está en lo cierto. No es que esté intentando conquistar el mundo, es su perspectiva sobre cómo arreglar nuestros problemas.

– Max siempre tuvo una especie de mala relación con Superman, incluso cuando era ostensiblemente uno de los buenos. ¿Podemos esperar ver un poco de eso en su percepción de Supergirl?

Sí, seguro. Creo que Supergirl es un adversario para él. Tiene fascinación por su poder y siempre está intentando pensar, ‘Si pudiera emplear eso, podría resolver los problemas de la humanidad’. Pero no le gusta que ella tenga esos poderes porque ni quiere que nadie tenga que depositar su confianza demasiado en una persona y tampoco le gusta el hecho de que cuando otros superhéroes tienen esos poderes podrían acabar controlándonos. Es un adversario en ese sentido, no le gusta Supergirl y está intentando que la gente vea que no es algo bueno para nosotros.

Supergirl es una serie de acción y aventuras basada en el personaje de DC Comics Kara Zor-El (Melissa Benoist), la primera de Superman (Kal-El) que, después de 12 años manteniendo en secreto sus poderes en la Tierra, decide finalmente aceptar sus habilidades sobrehumanas y ser la heroína que siempre se supuso que tenía que ser. Una Kara de 12 años escapó del planeta condenado Krypton con la ayuda de sus padres al mismo tiempo que el infante Kal-El. Protegida y criada en la Tierra por su familia adoptiva, los Danvers, Kara creció a la sombra de su hermana adoptiva, Alex (Chyler Leigh), y aprendió a ocultar los fenomenales poderes que comparte con su famoso primo para mantener su identidad secreta. Años después, a los 24, Kara vive en National City ayudando a la magnate de los medios y fiera supervisora Cat Grant (la ganadora de un Globo de Oro Calista Flockhart), que acaba de contratar al antiguo fotógrafo del Daily Planet James Olsen (Mehcad Brooks), como su nuevo director artístico. Sin embargo, los días de Kara manteniendo sus talentos en secreto se terminan cuando Hank Henshaw (David Harewood), director de una agencia súper secreta donde también trabaja su hermana, le pide que le ayude a proteger a los ciudadanos de National City de siniestras amenazas. Aunque Kara necesitará encontrar una forma de gestionar su nueva tarea con sus relaciones humanas, su corazón se dispara mientras cruza el cielo como Supergirl para luchar contra el crimen. Greg Berlanti (The Flash, Arrow), Ali Adler, Sarah Schecter y Andrew Kreisberg son productores ejecutivos por parte de Berlanti Productions en colaboración con Warner Bros. Television. El piloto fue dirigido por Glen Winter (Arrow).