Allá por 2008, el guionista David Goyer (Trilogía El Caballero Oscuro, El Hombre de Acero) y Justin Marks (Top Gun 2, El Libro de la Selva) estuvieron desarrollando una película de Flecha Verde (Green Arrow). La trama de la película se centraba en Oliver Queen siendo acusado de asesinato y enviado a prisión, con su consecuente fuga. La película se iba a titular Green Arrow: Escape From Super Max, y contaba con la presencia de un buen puñado de villanos de DC Comics como el Joker, el Acertijo y Lex Luthor.
En una entrevista reciente para Den Of Geek, Goyer apuntó que con DC haciendo una película centrada en villanos como es Escuadrón Suicida, su película de Flecha Verde fue una adelantada a su tiempo.
Creo que lo era totalmente. Creo que si ese guión hubiese superado la barrera un par de años más tarde… Era completamente un adelantado a su tiempo. De todos modos, todo lo que veo sobre Escuadrón Suicida tiene un aspecto fantástico y es una historia diferente. Pero era totalmente adelantada a su tiempo. Ya sabes, Marvel estuvo considerando hacer Los Seis Siniestros y en el momento, Dios, creo que fue hace ocho o nuevo años cuando escribimos un par de borradores, pero ciertamente en la época era como ese proyecto raro en Warner Bros., y aunque el guión era bueno decían, ‘¿Por que haríamos una película sobre un puñado de villanos? Eso no tiene sentido’.
Goyer continúa mencionando que, en aquel momento, Warner Bros. solo quería centrarse en los personajes más populares de su galería, pero ahora con el éxito de Marvel con Guardianes de la Galaxia y Ant-Man, solo era cuestión de tiempo antes de que una película protagonizada por villanos viese la luz.
La ejecutiva en ella era realmente visionaria. Pero las altas esferas, ninguna de las cuales sigue ya en Warner Bros., pensaron en su momento, ya sabes, ‘Solo queremos hacer películas de Batman y Superman. No queremos hacer nada de ningún otro personaje’. Pero esto es antes de que Marvel despegase realmente, antes de que proyectos más oscuros como Guardianes de la Galaxia, Ant-Man o cosas similares tuviesen un éxito enorme, supongo que antes de esta carrera por el oro, si así lo deseas. Es natural que con el tiempo alguien fuese a hacer una película de villanos, así que eso es lo que ha pasado.
La entrevista también revela que Goyer afirma que no tiene planes de dirigir ninguna de las películas que prepara Warner Bros. basadas en DC Comics.