Michael Chiklis adelanta un oscuro y violento futuro en Gotham

Una de las grandes adiciones al reparto de la segunda temporada de la serie de televisión Gotham es la de Michael Chiklis, un tipo al que la mayoría conocemos por su papel en la memorable The Shield.

Ahora, en Gotham, Chiklis vuelve a interpretar a un alto cargo de la policía, el Capitán Barnes, y en una entrevista reciente habla sobre el hecho de haberse encasillado en este ámbito.

Si tuviese que descartar guiones orientados a fuerzas de la ley, probablemente no quedaría nada. Creo que el 85% de las cosas está en la policía y las fuerzas de la ley. He hecho mucho material de fuerzas de la ley, pero este es un policía completamente diferente. En la escena de los cómics, he estado antes en el Universo Marvel, pero es increíblemente diferente de DC, ya que es más como El Corazón de las Tinieblas noir, con una sensación más perturbadora. Es genial.

Gotham

En teoría, su papel en la serie servirá como «mentor» para Jim Gordon, aunque es posible que el personaje esconda algo oscuro detrás.

El episodio 9 revela por qué es de la forma que es, y se mete en la oscuridad de este personaje. Hay una batalla épica con ese grupo de villanos, y hay bombas volando, y disparos, y cuchillos, y es violento e intenso.