David S. Goyer espera empezar a rodar Sandman en 2016

En una entrevista para Collider, el productor David S. Goyer ha revelado algunos detalles sobre el estado de adaptación al cine de la obra de Neil Gaiman Sandman.

En primer lugar, Goyer habla sobre el cambio de la serie de manos de Warner Bros. Pictures a su prima corporativa New Line Pictures.

Se decidió en las altas esferas que New Line se centraría en las propiedades de Vertigo y Warner Bros. se centraría en las propiedades de DC.

Sandman

Acostumbrados a que exista esta división entre los universos de Vertigo y DC en los cómics (aunque no siempre ha sido así), Goyer afirma que la separación tiene sentido para destacar los proyectos extravagantes y diferentes que llevan la etiqueta Vertigo. El productor también apunta que funciona mejor para estas películas desde un punto de vista de estreno.

No estamos teniendo que luchar para conseguir fechas de estreno para el material de Vertigo como tendríamos que haberlo hecho en Warner Bros.

Aunque de momento no puede anunciar quién es, Goyer ha revelado que han contratado a un nuevo guionista para desarrollar aún más el guión para el que será el director, Joseph Gordon-Levitt.

Confío en que la película entre en producción el año que viene.