Zack Snyder explica más sobre Batman en Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia

Aprovechando su comparecencia durante la inauguración de la estrella de Bob Kane en el Paseo de la Fama de Hollywood, Comic Book Resources ha podido hablar con el director Zack Snyder sobre la película Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia.

La web preguntó al Snyder por el traje de Batman y sobre por qué ha decidido seguir una dirección diferente con el personaje a lo visto en las anteriores interacciones cinematográficas del Cruzado de la Capa.

Tuve una idea realmente fuerte sobre lo que quería hacer. En realidad quería hacer algo del estilo del Batman basado en tela, que no se convirtiese en el Batman más normal con armadura. Así es como lo evolucionamos.

En cuanto a cómo decidieron qué actor se pondría el traje del personaje:

Definitivamente quería a un Batman más viejo. Quería a un Batman cansado de la guerra. Esto es por lo que, en muchos aspectos, Ben era realmente perfecto para mí, solo le envejecimos un poco. Funcionó realmente genial. Estoy realmente emocionado por el Batman que hemos creado.

Tras esto, la conversación giró hacia cuánto de El Regreso del Caballero Oscuro de Frank Miller ha servido de inspiración para la película.

Hay muchos dibujantes geniales que han dibujado a Batman. Muchos cómics geniales que han sido creados, son infinitos. Estuve hablando con Frank sobre ello. El Regreso del Caballero Oscuro fue una influencia tan grande para mí, que quería rendirle homenaje a través de imágenes en la película. Aún podrías hacer El Regreso del Caballero Oscuro en una película, si quisieras. Esto es lo que estoy diciendo, en cuanto a cuánto usamos y cuánto no usamos. Los elementos visuales, son algo con lo que rindo homenaje, pero no creo que la película sea una adaptación.

Finalmente, Snyder habló sobre si una película que, aparentemente, es tan oscura, dura y terrenal tendrá humor en ella.

Toda la gente tendrá que conformarse con los primeros dos tráilers. Van a ver más cuando mostremos más. Descubriréis más.

Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia

Ante el temor de no poder controlar las acciones de un superhéroe del poder de un dios, el formidable y contundente vigilante propio de la ciudad de Gotham se hace cargo del salvador moderno más venerado de Metrópolis, mientras el mundo lucha con qué tipo de héroe necesita realmente. Y con Batman y Superman en guerra el uno con el otro, una nueva amenaza se yergue rápidamente, poniendo a la raza humana en un peligro mayor del que nunca ha conocido antes.

Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia de Zack Snyder está protagonizada por Henry Cavill, repitiendo su papel de Superman/Clark Kent, y Ben Affleck como Batman/Bruce Wayne. La película también reúne a las estrellas de El Hombre de Acero Amy Adams, Laurence Fishburne y Diane Lane, y también cuenta con Gal Gadot como Wonder Woman/Princesa Diana, Jesse Eisenberg como Lex Luthor y Jeremy Irons como Alfred Pennyworth. La película se estrenará el 25 de marzo de 2016 en Estados Unidos y el 23 de marzo en España.