El guión de Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia cambió para acomodar a Jesse Eisenberg

A día de hoy, es de dominio público que Jesse Eisenberg optó a un papel diferente al que finalmente interpreta en Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia, donde da vida al villano Lex Luthor. Ahora, la revista Total Film revela que el guión de la película fue modificado cuando se contrató a Eisenberg.

El artículo apunta que el director Zack Snyder se reunió inicialmente con Eisenberg para otro papel, habiendo estado hablando previamente sobre las sospechas habituales que imaginarías para Lex. El artículo afirma que tras la reunión, el director no pudo quitarse de la cabeza la idea de tener a Eisenberg como el gran villano de la película, por lo que Chris Terrio modificó el guión para acomodar al actor de 32 años (insinuando que inicialmente Luthor iba a ser más mayor).

Eissenberg también comenta en el artículo que Lex tiene poca pantalla verde, pero muchos diálogos y escenas con Holly Hunter, que interpreta a una senadora en la película.

Es muchas cosas que sabemos sobre el personaje. Lo inusual sobre este personaje en esta versión es que se parece mucho a mí. Es una versión muy moderna de este personaje histórico e icónico. Tiene, como lo diría, una psicología reconocible muy moderna, ya sea para encandilar o para destruir, y tiene un tipo de… mmm… es difícil de explicar. No suena como esto, pero da igual (risas).

Eisenberg también dice que su Lex Luthor no tiene muy buenos momentos con Affleck en la película.

Es extraño actuar con gente como Ben Affleck, siendo condescendiente con alguien como él (risas). Fuera del set, piensas en esa persona en términos reverenciales, y después en el set eres condescendiente con él, en realidad es bastante repugnante.

Lex Luthor en Batman v Superman: Dawn of Justice

Ante el temor de no poder controlar las acciones de un superhéroe del poder de un dios, el formidable y contundente vigilante propio de la ciudad de Gotham se hace cargo del salvador moderno más venerado de Metrópolis, mientras el mundo lucha con qué tipo de héroe necesita realmente. Y con Batman y Superman en guerra el uno con el otro, una nueva amenaza se yergue rápidamente, poniendo a la raza humana en un peligro mayor del que nunca ha conocido antes.

Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia de Zack Snyder está protagonizada por Henry Cavill, repitiendo su papel de Superman/Clark Kent, y Ben Affleck como Batman/Bruce Wayne. La película también reúne a las estrellas de El Hombre de Acero Amy Adams, Laurence Fishburne y Diane Lane, y también cuenta con Gal Gadot como Wonder Woman/Princesa Diana, Jesse Eisenberg como Lex Luthor y Jeremy Irons como Alfred Pennyworth. La película se estrenará el 25 de marzo de 2016 en Estados Unidos y el 23 de marzo en España.