Tras las primeras imágenes de la revista, toca el turno para las primeras declaraciones de actores de Escuadrón Suicida incluidas en el artículo del nuevo número de Empire dedicado a la película.
En este caso, tenemos al actor Jared Leto hablando por primera vez sobre su personaje, el Joker. Aparentemente, Leto está muy familiarizado con el personaje y lo que este tiene en la cabeza, algo que le llevó a no abandonar nunca su interpretación durante el rodaje, atormentando a sus compañeros de múltiples formas.
Simplemente estaba pensando que el Joker probablemente os diría, ‘Que os jodan’, y colgaría.
Para Jim Parrack, que interpreta al secuaz del Joker llamado Jonny Frost, las acciones de Leto durante el rodaje incluyeron llamadas aleatorias durante todo el día, con órdenes de pintar rosas de negro y rellenar una mochila con uñas de nueve pulgadas.
Definitivamente, hubo un tiempo de… desenganche. Me sumergí muy profundamente. Pero esta fue una oportunidad muy única y no podía imaginar hacerlo de otra forma. Fue divertido interpretar todos esos juegos psicológicos. Pero al mismo tiempo fue muy doloroso, como dar a luz por el agujero del pito.
Revelando que escuchaba música gospel de los años 20 y leía literatura de chamanes mientras interpretaba al Joker, Leto ofreció algunos detalles interesantes sobre su versión del villano.
Siempre tengo la sensación de que el Joker podría ser mucho más viejo de lo que la gente opina. Es algo diferente. Si no rompes las reglas, no vas a encontrar un camino nuevo. Creo que estaré calmándome el resto de mi vida.
El productor Charles Roven también aporta información diciendo que el sentido de la moda del villano ha estado inspirado por los carteles mexicanos.
Ahora es más social, un hombre de negocios más exitoso e inteligente aparte de ser un sociópata.
Por otro lado, el director David Ayer tiene esto que decir sobre cómo se diferenciará esta versión del villano con respecto a lo que se ha visto anteriormente en el cine.
El Joker es el tercer raíl de las películas basadas en cómics. Hay un poder en este personaje, y por algún tipo de milagro friki, a través de las cosas increíbles que ha hecho Jared, la fotografía y todos los otros millones de cosas implicadas, hemos cocinado algo trascendente. Es terrorífico.