La serie de televisión Supergirl empieza de forma trepidante, con un capítulo piloto de 44 minutos que, debido a toda la acción que contiene, se pasa muy rápido.
Según comentan los showrunners de la serie, Andrew Kreisberg, Greg Berlanti y Ali Adler, para ComicBook.com, ese es el ritmo que esperan mantener durante toda la primera temporada, algo muy parecido a lo que ya hacen Kreisberg y Berlanti en sus otras series de superhéroes.
Kreisberg: Estamos intentando mantener ese ritmo. En realidad no sabemos otra forma de hacerlo. A menudo hemos hablado de ello, sobre el panorama televisivo, y honestamente también el panorama cinematográfico: en cualquier momento dado en una película como Los Vengadores, El Caballero Oscuro, El Hombre de Acero, Iron Man o Thor, puedes conseguir tus efectos de este material en cualquier parte. Así que en realidad tenemos que proporcionar algo especial y singular cada semana para mantener a la gente entretenida. Así que pensamos en esto como un intento de producir una película de Supergirl cada semana.
Adler: No es una chica relajada, es Supergirl.
Kreisberg: Tenemos que descubrir una forma de hacerlo y no matar a Melissa.
En cuanto a Melissa Benoist, la protagonista de la serie, tenemos que aparece básicamente en todas las escenas mientras el reparto secundario de la serie gira alrededor con ella. Según comenta la actriz:
Benoist: Esa es la dificultad, que estás haciendo una película a la semana, lo cual es como sentimos que es. Esa es la auténtica cantidad de lo que tenemos que hacer, y no solo yo, es el equipo detrás de nosotros y los otros actores, estamos trabajando sin parar y muy intensamente.
Kara y Supergirl disfrutan de sí mismas, y de encontrar deleite en ser un héroe y usar tus poderes después haberlos tenido ocultos durante tanto tiempo. Siempre mantengo en mi cabeza su valentía, su positividad y su esperanza.
Berlanti: Habiendo trabajado ya con ella durante un par de meses, si alguien tiene niñas pequeñas, todos queremos que crezcan y sean como Melissa Benoist. Así que en algunos aspectos, y digo esto en serio, a medida que avanzamos escribiendo a Kara, intentamos capturar lo especial que es Melissa.
Supergirl es una serie de acción y aventuras basada en el personaje de DC Comics Kara Zor-El (Melissa Benoist), la primera de Superman (Kal-El) que, después de 12 años manteniendo en secreto sus poderes en la Tierra, decide finalmente aceptar sus habilidades sobrehumanas y ser la heroína que siempre se supuso que tenía que ser. Una Kara de 12 años escapó del planeta condenado Krypton con la ayuda de sus padres al mismo tiempo que el infante Kal-El. Protegida y criada en la Tierra por su familia adoptiva, los Danvers, Kara creció a la sombra de su hermana adoptiva, Alex (Chyler Leigh), y aprendió a ocultar los fenomenales poderes que comparte con su famoso primo para mantener su identidad secreta. Años después, a los 24, Kara vive en National City ayudando a la magnate de los medios y fiera supervisora Cat Grant (la ganadora de un Globo de Oro Calista Flockhart), que acaba de contratar al antiguo fotógrafo del Daily Planet James Olsen (Mehcad Brooks), como su nuevo director artístico. Sin embargo, los días de Kara manteniendo sus talentos en secreto se terminan cuando Hank Henshaw (David Harewood), director de una agencia súper secreta donde también trabaja su hermana, le pide que le ayude a proteger a los ciudadanos de National City de siniestras amenazas. Aunque Kara necesitará encontrar una forma de gestionar su nueva tarea con sus relaciones humanas, su corazón se dispara mientras cruza el cielo como Supergirl para luchar contra el crimen. Greg Berlanti (The Flash, Arrow), Ali Adler, Sarah Schecter y Andrew Kreisberg son productores ejecutivos por parte de Berlanti Productions en colaboración con Warner Bros. Television. El piloto fue dirigido por Glen Winter (Arrow).