David S. Goyer justifica el final de El Hombre de Acero

Si hacemos algo de memoria, durante la batalla de Superman con el General Zod al final de la película El Hombre de Acero, fueron asesinados miles de civiles y el villano fue detenido cuando el héroe le rompió el cuello.

Fue un momento bastante significativo para Superman, ya que estaba acabando con la vida del único miembro conocido de su raza que quedaba (aparte de él mismo), pero era algo necesario para detener a un villano que nunca cesaría en su empeño de asesinar y destruir. A pesar de esto, fue un momento que dividió a fans, crítica y miembros de la industria del cómic, y ahora el guionista David S. Goyer al fin sopesa (vía Nerdist) por qué la historia se desarrolló de ese modo.

Póster de El Hombre de Acero

La forma en la que trabajo, la forma en la que trabaja Chris Nolan, es que haces lo que es correcto para la historia. Eso existe totalmente aparte de lo que los fans deberían o no deberían pensar de ese personaje. Tiene que hacer lo que es correcto para la historia. En este caso, era un Superman que solo había sido Superman durante alrededor de una semana. No era el Superman que nosotros pensamos de DC Comics, ni siquiera en un mundo que concibió la existencia de Superman. Solo voló por primera vez unos pocos días antes de eso. Nunca había luchado antes con nadie que tuviese súper poderes. Así que se está enfrentando a alguien que no solo tiene súper poderes, sino que ha estado entrenando desde que nació para usar esos súper poderes, que existe como una máquina de matar sobrehumana, que afirmó, ‘No pararé nunca hasta que destruya a toda la humanidad’. Si sacas a Superman de eso, ¿cuál es la forma correcta de contar esa historia? Creo que la forma adecuada de contar esa historia es que si coges a ese alienígena con poderes que dice, ‘Puedes hacer que vuelva tu raza, pero tienes que matar a tu raza adoptiva’, te encuentras en la horrible situación moral de estar forzado a matar, sin querer hacerlo, a la única persona de tu raza. Deja a Superman a un lado, creo que es la forma adecuada de contar esa historia.

En el panteón de los superhéroes, Superman es el personaje más reconocido y reverenciado de todos los tiempos. Clark Kent / Kal-El (Henry Cavill) es un joven periodista de veintitantos años que se siente diferente debido a unos poderes más allá de su imaginación. Transportado hace años a la Tierra desde Krypton, un planeta distante y muy avanzado tecnológicamente, Clark se enfrenta a la pregunta definitiva, ¿Por qué estoy aquí?. Formado por los valores de sus padres adoptivos, Martha (Diane Lane) y Jonathan Kent (Kevin Costner), Clark descubre que tener habilidades extraordinarias significa tomar decisiones difíciles. Cuando el mundo tiene una necesidad extrema de estabilidad, una amenaza mayor emerge. Clark debe convertirse en un Hombre de Acero, para proteger a la gente que quiere y brillar como un rayo de esperanza para el mundo, Superman.

El Hombre de Acero cuenta también con actores como Amy Adams (Lois Lane), Laurence Fishburne (Perry White), Russell Crowe (Jor-El), Ayelet Zurer (Lara), Michael Shannon (Zod) y Antje Traue (Faora). El guión de la película corre a cargo de David S. Goyer, Jonathan Nolan y Kurt Johnstad basándose en una historia del propio Goyer. La película será dirigida por Zack Snyder, y se estrenará en 2D y 3D el 14 de junio de 2013 en Estados Unidos y el 21 de junio de 2013 en España.