Confirmado Wally West para la serie de TV The Flash

Aunque ya se había insinuado la posibilidad, en el capítulo cuarto de la segunda temporada de The Flash, emitido ayer, se hizo una referencia a Wally West, aunque sin decir su nombre específicamente.

Por si quedaban dudas, hoy el productor ejecutivo Andrew Kreisberg confirmó que el personaje existe en el universo de la serie.

Aviso de spoilers.

The Flash

En el episodio se pudo ver a Iris investigando a su madre enferma, descubriendo que esta había dejado la ciudad estando embarazada para posteriormente tener un hijo. Y sí, ese hijo es Wally West.

Pero esto no es lo único que se revela acerca del personaje, ya que también se confirma que Wally también es hijo de Joe West. En los cómics, Wally era originalmente el sobrino de Iris, pero Kreisberg dijo que el equipo de The Flash y él decidieron convertirlo en un hermano del que Iris nunca había oído hablar.

Es Wally. Siempre odiamos las series de televisión que están en su segundo año y alguien dice, ‘Bueno, viene el primo John’. Y es como, ‘Oh, el bueno del primo John’, al que nadie había mencionado nunca antes. Siempre ha sido raro. Estaba la noción de que no sepan quién es Wally ni de dónde viene, y después estaba la idea de que Francine aún estuviese viva, y luego toda la historia completa.

Iris está ahora en la posición que estaba Barry el año pasado, está manteniendo un secreto para proteger a alguien y va a descubrir que, por todo su cabreo con Barry y Joe el año pasado, mantener ese secreto no va a ser tan fácil y va a pesar mucho en ella antes de que finalmente decida hacer algo en un futuro episodio.