David Ayer dice que Escuadrón Suicida es la Película de Cómics 2.0

El artículo de la revista Empire dedicado a Escuadrón Suicida sigue dando de sí, y es que cuenta con multitud de detalles jugosos y una gran cantidad de declaraciones de miembros del equipo.

A día de hoy, es bastante seguro afirmar que el filme es uno de los más esperados del género para 2016, pero la verdad es que fue una gran sorpresa para todos cuando Warner Bros. decidió dar luz verde al proyecto. Según comenta el productor ejecutivo Charles Roven, toda la confianza del estudio en la película fue gracias al director David Ayer.

Acabábamos de terminar de rodar Batman v Superman, estábamos dando forma a nuestro camino a través del universo extendido de DC con la Liga de la Justicia. Después vino David Ayer y presentó su visión del Escuadrón Suicida. Tenía su oscuridad y su innovación, pero aún así en cuanto a tono se encontraba en la zona de lo que estábamos intentando hacer con estas películas. Y es imposible que pudieras tener una superproducción para empezar la fotografía principal desde cero y más rápido de lo que lo hizo.

Logotipo de Escuadrón Suicida

Adicionalmente, Ayer proporciona una explicación sobre qué es lo que hace que una propiedad como Escuadrón Suicida sea diferente de las películas de superhéroes estándar.

Ya sabes, todas esas películas son sobre derrotar a un robot alienígena malvado del jodido Planeta X, antes de que destruya el mundo con su bomba de relojería. ¿Y a quién coño le importa? Pero haces esta historia sobre lucha, aislamiento y gente que ha visto mierda que de repente tiene que agarrarse a este salvavidas que no está tan mal. Me gusta pensar que esto es como la Película de Cómics 2.0.