Solo llevamos dos capítulos y ya queda claro que Supergirl es una serie de televisión de superhéroes muy diferente a todo lo que hay actualmente en parrilla. Cierto es que tiene momentos tensos y situaciones oscuras, pero la tónica general gira en torno a la esperanza y una visión optimista del superhéroe.
Andrew Kreisberg, uno de los productores ejecutivos y showrunners de la serie, comenta para Comicbook.com que esto ha sido hecho totalmente a propósito, y que además era necesario. Admite que Greg Berlanti y él, obviamente, ya fueron en la otra dirección previamente.
Creo que Superman siempre ha sido más que un simple héroe. Ha sido una inspiración, y un faro de esperanza, algo a lo que aspirar. Ciertamente somos culpables de poner a un héroe muy oscuro en televisión con Arrow, pero hay algo en Supergirl que simplemente representa la luz y la bondad en la gente. Es importante para nuestros tiempos, es importante para nuestro mundo, y está muy relacionado con el personaje.
Kreisberg apunta que esas cualidades pueden perderse cuando la gente adapta héroes como Supergirl al cine o la televisión, y dice que eso está de primero en la lista de cosas que no quieren hacer.
Creo que hay una tendencia a no abordar lo que son las cosas con respecto a esos héroes, y creo que lo haces a tu propia cuenta y riesgo. Así que hemos abordado eso realmente, y esperamos que no solo Melissa Benoist sea una inspiración, sino toda la serie.
Supergirl es una serie de acción y aventuras basada en el personaje de DC Comics Kara Zor-El (Melissa Benoist), la primera de Superman (Kal-El) que, después de 12 años manteniendo en secreto sus poderes en la Tierra, decide finalmente aceptar sus habilidades sobrehumanas y ser la heroína que siempre se supuso que tenía que ser. Una Kara de 12 años escapó del planeta condenado Krypton con la ayuda de sus padres al mismo tiempo que el infante Kal-El. Protegida y criada en la Tierra por su familia adoptiva, los Danvers, Kara creció a la sombra de su hermana adoptiva, Alex (Chyler Leigh), y aprendió a ocultar los fenomenales poderes que comparte con su famoso primo para mantener su identidad secreta. Años después, a los 24, Kara vive en National City ayudando a la magnate de los medios y fiera supervisora Cat Grant (la ganadora de un Globo de Oro Calista Flockhart), que acaba de contratar al antiguo fotógrafo del Daily Planet James Olsen (Mehcad Brooks), como su nuevo director artístico. Sin embargo, los días de Kara manteniendo sus talentos en secreto se terminan cuando Hank Henshaw (David Harewood), director de una agencia súper secreta donde también trabaja su hermana, le pide que le ayude a proteger a los ciudadanos de National City de siniestras amenazas. Aunque Kara necesitará encontrar una forma de gestionar su nueva tarea con sus relaciones humanas, su corazón se dispara mientras cruza el cielo como Supergirl para luchar contra el crimen. Greg Berlanti (The Flash, Arrow), Ali Adler, Sarah Schecter y Andrew Kreisberg son productores ejecutivos por parte de Berlanti Productions en colaboración con Warner Bros. Television. El piloto fue dirigido por Glen Winter (Arrow).