A principios de esta semana, ComicBook.com pudo hablar con el veterano creador de cómics Dan Jurgens sobre el trigésimo aniversario de Booster Gold Nº 1, el cómic de 1985 que contó con la primera aparición de este querido superhéroe de DC Comics.
Durante la conversación, surgió el tema de uno de los mayores misterios del volumen 2 de la serie regular del personaje, ¿quién es la mujer de Booster Gold / madre de Rip Hunter, y quién es Black Beetle? Desde el final de este volumen, que concluyó cuando Flashpoint reinició el Universo DC, Jurgens ha declinado responder a estas preguntas.
Para los desconocedores, durante el segundo volumen de Booster Gold, que lanzó los eventos de los Nuevos 52, Rip Hunter fue revelado como hijo de Booster Gold, pero la identidad de su madre permaneció como un secreto. Se hicieron muchas referencias a ella durante muchos números de Booster Gold, Time Master: Vanishing Point y otros títulos, pero nunca se nombró ni se mostró. Pero antes de todo eso, se introdujo a Black Beetle, un villano que se hizo esencial para la serie pero cuya identidad nunca fue revelada, pese a que la intención de Jurgens era haberlo hecho como unos dos años antes del final de la serie.
Ahora bien, ¿se revelarán alguna vez estos secretos, y más ahora que el Universo DC ha sido reiniciado y sigue otra continuidad? Bueno, según comenta el propio autor, lleva suficiente tiempo en el mundo de los cómics como para nunca decir nunca.
He estado el tiempo suficiente donde se emiten edictos que dicen que universos mueren, que no habrá más viajes en el tiempo, pero espera, ahora podemos… y solo creo que los personajes viven de una forma. Ciertamente, con Convergencia, lo que hemos hecho es de algún modo retocar el origen de Booster Gold y también hemos mostrado lo que ocurrió con Booster Gold en el universo pre-Flashpoint. Siempre lo veo y digo que va a haber una oportunidad algún día, algún día de algún modo, de dar esas respuestas. Y no eso no significa que ambas respuestas tuvieran que estar en la misma historia, pero las cosas se mantienen.