Según ha revelado el guionista de cómics Scott Snyder, DC Comics va a convertir un curso universitario de su creación en un nuevo programa interno para preparar a nuevos guionistas potenciales para la editorial.
Aunque es conocido principalmente como el guionista actual de Batman, Snyder ha estado enseñando escritura de ficción en la Universidad de Columbia y el Colegio Sarah Lawrence durante más de una década. Tanto James Tynion IV (Batman & robin Eternal) como Marguerite Bennett (A-Force, DC Comics Bombshells) son antiguos alumnos de Snyder y llamaron la atención de DC gracias a su antiguo profesor. Ahora, parece que la editorial con base en Burbank quiere formalizar ese canal creativo potencial.
En palabras de Snyder en una entrevista para Newsarama:
El nuevo programa de DC es exactamente la misma clase que tuvieron James Tynion IV y Marguerite Bennett. Eso es lo que estoy buscando enseñar. Listones altos, cómo hacer una historia personal. Tiene que ser sobre ti. ‘Si tienes una oportunidad de contar una historia sobre este personaje, tienes que ponerla sobre la mesa. Vas a tener seis números y después nunca podrás volver a escribir sobre ese personaje. ¿Cómo te puedo ayudar a hacer eso?’.
Aunque ninguna otra gran editorial tiene un programa de este tipo, sí que han experimentado con ello en el pasado. En 1995, Marvel Comics colaboró con la Universidad de Nueva York en un taller de escritura llamado The Stan-hattan Project. Aunque solo duró un año, contó con la presencia de estrellas actuales como Brian K. Vaughan o Joe Kelly.
Se espera que el año que viene se ponga en marcha una temporada de prueba de este programa, según revela Snyder. Aunque parece que, al comienzo, solo será accesible con invitación con DC seleccionando a participantes de dentro y fuera de la industria del cómic, Snyder dijo que sesiones futuras tendrán un proceso más público.
Snyder dijo que no ha tenido influencia en los que serán los primeros guionistas en participar, y que se centrará en enseñar lo que sabe a quien quiera que DC Comics seleccione.
En realidad espero que se pueda convertir en algo que tenga un punto de entrada más público. Pero de nuevo, estoy siguiendo sus normas. Si cogen a gente por razones con las que no me siento cómodo entonces no lo haré. Esta vez es algo emocionante y estoy deseando ver realmente qué sale de todo esto.