Ben Affleck y Henry Cavill hablan de sus papeles en Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia

En una entrevista reciente con la revista francesa Studio Ciné Live, los actores Ben AffleckHenry Cavill hablaron extensamente de sus papeles en la película Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia, donde ya sabéis que interpretan a Batman y Superman, respectivamente.

Hablando sobre el traje de su personaje en la película, Affleck habló sobre llevarlo por primera vez.

Cuando estás leyendo el guión, estás pensando en cómo vas a interpretar a Batman. Después te pones el traje, te miras en el espejo y te dices a ti mismo: ‘Ahí esto, esto es’. El traje hace todo el trabajo por ti. De hecho, tú no interpretas a Batman, sino a Bruce Wayne. Ahí es cuando el personaje se vuelve complicado e interesante. Batman en sí mismo ya es una figura emblemática y fuerte. Sería un error sobreactuar.

Affleck entra en detalle sobre llevar su otro traje, el de la armadura, hablando sobre cómo de fiel es el diseño a la versión original de Frank Miller en el cómic Batman: El Regreso del Caballero Oscuro.

Me gusta realmente su diseño. Son fieles a la visión de Frank Miller en el cómic Batman: El Regreso del Caballero Oscuro. De hecho, la película coge prestado mucho de ese cómic, como se puede ver por nuestro uso de la enorme y muy simbólica armadura de combate. Al final es muy pesada y engorrosa. El reto fue crear escenas de lucha donde pudiese moverme con facilidad, lo cual es duro. Los trajes tienen que tener un aspecto atractivo y ser funcionales al mismo tiempo. Una cosa que no podía hacerse antes pero que ahora finalmente es posible es llevar el traje sin los brazos. Ponen sensores de captura de movimiento en mis brazos para recrear el resto del traje en post-producción. Y eso me permitió mover los brazos libremente sin parecer un robot durante las escenas de lucha. Creo que fue la primera vez que un actor pudo tener toda esa flexibilidad y movimiento de su cabeza en un traje de Batman.

Tras esto, el actor habla sobre cómo ha sido para él rodar una de las mayores superproducciones de los últimos tiempos.

Este rodaje fue muy largo, 140 días, y todo fue muy compartimentalizado, fragmentado. Era duro recordar dónde encajaba una escena en particular en la historia en general, o comprender esos momentos insertados entre escenas con muchos efectos especiales que serían completadas en post-producción. No estoy acostumbrado a este tipo de rodaje, no puedo cambiar a velocidad de crucero, tengo que reiniciar el motor cada vez. Por ejemplo, hoy solo rodaré escenas de unos diez segundos o por ahí, que después serán editadas para construir una escena entera. Estoy más acostumbrado a rodar una escena completa para intentar cosas diferentes. Esta vez es muy técnico, y en realidad no tienes mucha libertad entre todos esos efectos visuales.

Sabemos que Lex Luthor será el villano principal del filme, y Affleck habla de por qué Luthor es el personaje adecuado para hacer que el Caballero Oscuro y el Hombre de Acero se unan.

Entre el personaje que fue escrito por Chris Terrio y la interpretación de Jesse Eisenberg, está la reunión de dos grandes mentes, en la misma longitud de onda. Luthor es, para mí, el personaje más interesante de la película. Es radicalmente diferente de lo que hemos visto. Está arraigado a la realidad, y es extraordinario. Este tipo de película solo es buena si lo es su villano. Eso es por lo que El Caballero Oscuro fue tan brillante, por el Joker de Heath Ledger. Jesse mejora la película con cada escena en la que está. No es el típico villano unidimensional, hay toda una psicología detrás de él.

Según Affleck, la película no solo se centra en dar lecciones de la vida, sino también en revelar cómo son las consecuencias de los actos llevados a cabo.

No creo que esta película tenga ningún tipo de lección, sino que es más mero entretenimiento. Pero también intentan mostrar que hay consecuencias reales a la violencia. Cuando se colapsa un edificio, la gente muere, y esas vidas se pierden para siempre. Esta película también muestra que el miedo es el enemigo de todos nosotros. El miedo saca lo peor que hay en nosotros. Cuando tenemos miedo de gente poderosa porque creemos que podrían destruirnos, tendemos a usarlo para justificar cualquier decisión que podríamos estar tentados a tomar. Hay algunos paralelismos con ataques preventivos y cosas como esa. Nos permite analizar cómo pensamos en lo que hacemos cuando nos enfrentamos a una amenaza. Eso es muy relevante con respecto a lo que está pasando ahora en el mundo. La película aborda temas pertinentes.

Finalmente, ante la eterna pregunta de quién ganaría en una pelea entre Batman y Superman, Affleck responde:

Bueno, cuando veáis la película, os daréis cuenta de que es más complicado que eso. No hay un ganador real. Me gusta la idea de que la verdad es la que gana.

Sabemos que la película tendrá lugar 18 meses después de El Hombre de Acero. Henry Cavill habla sobre cómo han cambiado Superman y el mundo desde entonces.

Superman en sí mismo no es muy diferente. Sin embargo, tiene que tratar con un nuevo conjunto de problemas porque ahora ha sido revelado al mundo. Esta película es más sobre cómo el mundo en general, y Batman en particular, ven a este alienígena, y menos sobre la evolución de Superman. Estamos viendo a Superman y Batman juntos por primera vez en una película, con actores de carne y hueso. Son dos caras de la misma moneda. Tienen la misma meta, pero usan métodos muy diferentes para conseguirla. Comprensiblemente, eso les lleva a chocar el uno con el otro, y su conflicto es un momento histórico.

En cuanto a Clark Kent como reportero, del que no vimos demasiado en El Hombre de Acero, Cavill comenta:

Las comparaciones con el patoso Clark Kent de Christopher Reeve son inevitables. Mi Clark Kent intenta ser tan pequeño e invisible como sea posible. Si eres torpe y tiras cosas constantemente, la gente se va a dar cuenta de que estás ahí, y esa no es la mejor forma de pasar desapercibido. Tienes que admitir que solo un par de gafas no es un disfraz muy notable. Le gustaría pensar que nadie creerá que pudiera ser Superman. ¿Cómo una flor tan delicada podría ser un dios viviente? Absurdo.

En los tiempos que corren, parece que los trajes de los protagonistas de las películas de superhéroes tienen que evolucionar en las secuelas. El traje de Superman no será una excepción, y no solo por cambios estéticos, sino también personales para Cavill.

El traje de Superman evolucionará de una película a la siguiente, incluso aunque sea solo con pequeñas actualizaciones. Es más fácil de quitar cuando tengo que aliviarme. De repente, mi vida es mucho menos complicada.

Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia

Ante el temor de no poder controlar las acciones de un superhéroe del poder de un dios, el formidable y contundente vigilante propio de la ciudad de Gotham se hace cargo del salvador moderno más venerado de Metrópolis, mientras el mundo lucha con qué tipo de héroe necesita realmente. Y con Batman y Superman en guerra el uno con el otro, una nueva amenaza se yergue rápidamente, poniendo a la raza humana en un peligro mayor del que nunca ha conocido antes.

Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia de Zack Snyder está protagonizada por Henry Cavill, repitiendo su papel de Superman/Clark Kent, y Ben Affleck como Batman/Bruce Wayne. La película también reúne a las estrellas de El Hombre de Acero Amy Adams, Laurence Fishburne y Diane Lane, y también cuenta con Gal Gadot como Wonder Woman/Princesa Diana, Jesse Eisenberg como Lex Luthor y Jeremy Irons como Alfred Pennyworth. La película se estrenará el 25 de marzo de 2016 en Estados Unidos y el 23 de marzo en España.

Fuente | Batman-News