Zack Snyder habla de diversos aspectos de Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia

La MTV ha podido hablar recientemente con el director Zack Snyder para comentar detalles de la esperada Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia.

Durante la entrevista, Snyder habla sobre varios aspectos, incluyendo su experiencia con el rodaje, el nuevo Batmóvil, el debut cinematográfico de Wonder Woman, la interpretación de Jesse Eisenberg como Lex Luthor, los spoilers y rumores, y mucho más.

En primer lugar, el director habla sobre una de las mayores y mejores herramientas de Batman en la lucha contra el crimen, el Batmóvil.

Consigo meterme algo en él, más que cuando estábamos rodando, lo cual es divertido. Cuando estoy rodando, suelo decir cosas como ‘Mueve esa cosa hacia allí’. Soy como un loco. Pero después de que hayamos terminado de rodar, pienso, ‘Oh, es mi mejor amigo. Sí. Vamos adentro. Me encanta’. Me encanta su diseño. Me encanta todo, es una locura conducirlo. Puedes derrapar por ahí, es como un coche de carreras para frikis. Y en ese sentido es súper práctico. Hicimos una gran persecución con él y funcionó, lo cual es genial. Tiene un gran motor de Corvette dentro y puede correr bastante.

Como ocurre con toda esperada superproducción, solo es cuestión de tiempo que empiecen a aparecer rumores y spoilers sobre la película. Afortunadamente, Snyder afirma que, aunque se han revelado detalles, aún hay muchas cosas que no sabemos.

Tengo el beneficio de poder ver la película. Es genial que piensen en ella mucho y aprecio a la gente que no quiere saber, pero hay mucho que no se sabe. Hay mucho de la película que no está en el tráiler. Por supuesto que odio cuando salen spoilers. Diseñas la película como una historia que evoluciona a medida que la ves, así que en cada momento piensas, ‘Oh Dios mío, ¿qué es lo que va a pasar a continuación? ¿Van a vivir?’. Así que quieres esa experiencia para el público en todo lo que puedas. Sí, como miembro del público, exploras esos artículos buscando respuestas a las preguntas que tienes, quizás es que te parece bien saber cosas antes de ir a ver la película. Es como una muestra individual. Pero como dije, quiero que la gente vea la película sin saber nada.

Uno de los mayores misterios de la película fue revelado al público casi al principio, y es la presencia de Wonder Woman. Snyder afirma que quiere dar al mundo la Wonder Woman que han estado esperando.

Hemos intentado escuchar a Wonder Woman, preservar su misterio pero comprendiéndola lo máximo posible, y esa es la forma en la que la vemos en la película. Tienes que escuchar a Wonder Woman porque Wonder Woman consigue lo que quiere, y así es como es.

Incluso aunque la amazona vaya a tener su propia película en 2017, Snyder cree que ahora es el momento perfecto para su debut cinematográfico.

Creo que Gal Gadot es increíble, una Wonder Woman increíble, y realmente siento que hay una atmósfera en el mundo con este gran icono de fuerte superheroína que hace que sea el momento. Es el momento para esto. Ya se ha retrasado demasiado.

Pasando al lado de los villanos, nos encontramos con Jesse Eisenberg como Lex Luthor, algo que desde su anuncio ha preocupado sobremanera a los fans. Aparentemente, hay un plan oculto y este Luthor esconde mucho más de lo que parece.

En el tráiler, por supuesto aparece de una forma muy específica. En la película, es como un millón de veces más sofisticado de lo que obtienes en 30 segundos. Pero eso también es lo divertido. Es por lo que vas a ver las películas, para poder ver el contexto y comprender la profundidad.

Batman v Superman: Dawn of Justice

En una entrevista aparte para Filmink, Snyder se centra más en Wonder Woman, destacando lo importante que es tener a un fuerte personaje femenino como este en la gran pantalla.

Es una oportunidad increíble tener a Wonder Woman en la película. No hemos tenido una superheroína de esta magnitud, y es una oportunidad increíble para el mundo tenerla detrás de un personaje femenino tan increíble y poderoso. Estoy feliz de que hayamos tenido la oportunidad de hacerlo. La mitad de mis películas tienen protagonistas femeninas, quizás eso es así porque tengo a mujeres muy fuertes en mi vida. No me sorprende una superheroína fuerte. Me sorprende que no haya ocurrido antes. De cualquier modo, recomiendo encarecidamente el libro de Jill Lepore The Secret History of Wonder Woman, si no lo habéis leído. Es increíble y verdaderamente épico.

Tras esto, el director revela exactamente lo difícil que fue encontrar a la actriz perfecta para dar vida a la princesa amazona y por qué Gal Gadot es perfecta para el papel.

Probamos a un buen puñado de actrices, como puedes imaginar. Pero el tema con Gal es que es fuerte, es preciosa y es una persona amable, lo cual es interesante, pero fiera al mismo tiempo. Es esa combinación de fiereza y amabilidad al mismo tiempo lo que estábamos buscando. Se puede poner seria, pero es increíblemente divertida. Y aparte de esto, encajó con ben en la prueba de pantalla. Ben dijo, ‘Guau, esta chica es algo más’. Esa fue una buena señal, porque Ben es muy duro en escena, y es grande e intimidante. En cualquier momento que estés haciendo una prueba como esta y estés buscando a otra persona, piensas, ‘Vale, este es buen material’. Esto fue parte del proceso, y a medida que pudimos conocer a Gal, descubrimos lo increíble que es.

Cuando le preguntaron al director si habían visto a muchas actrices para el papel, Snyder dijo:

Lo hicimos. Ni siquiera puedo recordar cuántas en términos de entrevistas, pero para la prueba final, creo que probamos con seis actrices. Pero entrevistamos y vimos a cientos, así que fue un proceso muy exhausto.

El último tráiler publicado de la película sorprendió a los fans con un material increíble de Wonder Woman salvando a Batman en lo que parece ser el clímax del filme. Teniendo esto en cuenta, Snyder habló sobre lo grande que es el papel de Wonder Woman.

No, tiene un cameo en esta película. No, de hecho… es más que un cameo. Llega y hace algo.

Tras esto, Snyder habla sobre cómo surgió la idea de la broma entre Batman y Superman que pudimos ver al final de ese tráiler.

¿La broma de ‘¿Ella está contigo?’ del final del tráiler? Tienes que ver la película, porque está relacionada con el drama de lo que está ocurriendo, y si la ves en el contexto de la película, tiene todo el sentido que los dos estén intentando descubrir quién es ella.

El director termina hablando sobre la dinámica de la Trinidad hacia el final de la película y sobre qué es lo que les hace formar equipo.

Bueno, se ven forzados a unirse, algo de lo cual obtienes una idea en el tráiler. Se ven forzados a trabajar juntos.

Ante el temor de no poder controlar las acciones de un superhéroe del poder de un dios, el formidable y contundente vigilante propio de la ciudad de Gotham se hace cargo del salvador moderno más venerado de Metrópolis, mientras el mundo lucha con qué tipo de héroe necesita realmente. Y con Batman y Superman en guerra el uno con el otro, una nueva amenaza se yergue rápidamente, poniendo a la raza humana en un peligro mayor del que nunca ha conocido antes.

Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia de Zack Snyder está protagonizada por Henry Cavill, repitiendo su papel de Superman/Clark Kent, y Ben Affleck como Batman/Bruce Wayne. La película también reúne a las estrellas de El Hombre de Acero Amy Adams, Laurence Fishburne y Diane Lane, y también cuenta con Gal Gadot como Wonder Woman/Princesa Diana, Jesse Eisenberg como Lex Luthor y Jeremy Irons como Alfred Pennyworth. La película se estrenará el 25 de marzo de 2016 en Estados Unidos y el 23 de marzo en España.