Jesse Eisenberg pudo no ser Lex Luthor en Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia

Antes de que Jesse Eisenberg recibiese la oferta para interpretar a Lex Luthor en la película Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia, tuvo una oferta para interpretar a otro personaje en la misma película. Eisenberg rechazó la oferta, y posteriormente le ofrecieron el papel de Luthor.

Aunque el director Zack Snyder rechaza hablar sobre qué papel le ofreció originalmente a Eisenberg, sí habla sobre el tema en una entrevista reciente para The LA Times.

Lex Luthor en Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia

Digamos que es un secreto, pero en realidad es exactamente lo contrario a Lex Luthor. Creo que una vez que Eisenberg descubrió quién es Lex lo aceptó. Una vez que comienzas a indagar en Lex, asusta un poco ser ese tipo. No creo que simplemente diga, ‘Oh, seré ese tipo y después cuando llegue a casa no seré él’. Creo que lo que pasa con Jessie es que no era inmune a la realidad de interpretar a un personaje que da tanto miedo.

Ante el temor de no poder controlar las acciones de un superhéroe del poder de un dios, el formidable y contundente vigilante propio de la ciudad de Gotham se hace cargo del salvador moderno más venerado de Metrópolis, mientras el mundo lucha con qué tipo de héroe necesita realmente. Y con Batman y Superman en guerra el uno con el otro, una nueva amenaza se yergue rápidamente, poniendo a la raza humana en un peligro mayor del que nunca ha conocido antes.

Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia de Zack Snyder está protagonizada por Henry Cavill, repitiendo su papel de Superman/Clark Kent, y Ben Affleck como Batman/Bruce Wayne. La película también reúne a las estrellas de El Hombre de Acero Amy Adams, Laurence Fishburne y Diane Lane, y también cuenta con Gal Gadot como Wonder Woman/Princesa Diana, Jesse Eisenberg como Lex Luthor y Jeremy Irons como Alfred Pennyworth. La película se estrenará el 25 de marzo de 2016 en Estados Unidos y el 23 de marzo en España.